La Unión | DEPORTES

El Futsal de Atlético Llavallol sueña con ser campeón en la Copa de Plata

va por los títulos. En su primer año compitiendo oficialmente en la disciplina, los elencos masculinos de Primera y Reserva disputarán las finales del certamen. Además, se comenzó a formar el equipo femenino.

Desde las 10 la Primera enfrentaraacute a Villa Rita Y a partir de las 13 la Reserva se mediraacute frente a Relaacutempago

Desde las 10, la Primera enfrentará a Villa Rita. Y a partir de las 13 la Reserva se medirá frente a Relámpago.

El Futsal Masculino llegó esta temporada a Atlético Llavallol por iniciativa de Ezequiel Falcón. De a poco se fueron acercando los chicos del barrio, convocados boca a boca y a través de las redes sociales, una herramienta vital por estos tiempos.

Lo que no esperaban es que tan rápido dos categorías llegaran a las instancias finales del campeonato. Las Divisiones Primera y Reserva, lideradas por Falcón, jugarán los partidos decisivos de la Copa de Plata. Las restantes que participan son Cuarta y Quinta.

Este domingo será la cita en el Complejo GB Sports, propiedad del futbolista Gonzalo Bergessio, ubicado en Juan Domingo Perón 4753, en Villa Lynch. Desde las 10, la Primera enfrentará a Villa Rita. Y a partir de las 13 la Reserva se medirá frente a Relámpago, ambos compromisos por la denominada Copa de Plata del Torneo Futsal 5.

El delegado Jorge Pérez Rubino dialogó con La Unión sobre esta excelente oportunidad que se le presenta al Club de ascender a la Copa de Oro: “Por suerte llegamos a instancias finales con dos equipos. Hay un enorme mérito de los que trabajamos en esto por ser novatos y porque la disciplina recién está afianzándose en el club”.

Atlético Llavallol disputó 14 fechas en el campeonato durante la etapa clasificatoria y el pasado fin de semana disputó las semifinales. “Por ser el primer año para nosotros es demasiado, independientemente de los resultados que obtengamos estamos más que contentos. En pleno desarrollo del torneo vamos aprendiendo, es todo muy nuevo, los pibes se van adaptando a la disciplina y el club los apoya en lo que necesitan”, explicó el delegado.

A fines de marzo de 2020 se va a realizar un campeonato más largo, se van a sumar muchos más equipos y comenzarán las dificultades propias de tener que viajar ya que algunos clubes son de Capital Federal. “Cuando ascendés se va complicando”, explicó Pérez Rubino, consciente de que todo progreso exige mayores esfuerzos.

Por otro lado, el equipo de Futsal Femenino va creciendo. Ya hay 14 futbolistas que el año que viene tomarán parte de una liga competitiva. Por ahora juegan amistosos mientras se conformar los planteles. Esta disciplina está bajo la supervisión de Julián Roca.

Las últimas novedades de Atlético Llavallol las comunica Pérez Rubino: “Se acaba de sumar otro delegado, Federico Rescia, que le está poniendo todas las pilas posibles al trabajo y para el año que viene ojalá podamos definir el predio propio para jugar de local, por ahora seguimos alquilando las instalaciones del Colegio San Bonifacio

Temas Relacionados