La Unión | LOMAS

Despliegan más controles para fortalecer la prevención en Lomas

Tránsito. En lo que va del año, el Municipio realizó 314 operativos en avenidas, calles internas, zonas comerciales y accesos de todos los barrios. Los agentes verificaron la documentación de los conductores con el objetivo de detectar irregularidades.

Controles en todos los barrios, distintas acciones para prevenir el delito y más presencia en los puntos estratégicos de la ciudad. Bajo esta modalidad, el Municipio de Lomas ya realizó 314 operativos en lo que va del año.

“Nuestro compromiso con la seguridad es enorme y la demostración es el despliegue que realizamos en las calles a lo largo de cada semana. Hicimos una gran inversión en materia de prevención, recursos humanos y en incorporación de tecnologías con el objetivo de contar con las herramientas para cuidar a los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

tanto de día como de noche, y junto a la policía local, se verificó la posesión de la licencia, vtv, seguro y cédula verde.

Para corroborar la documentación de los ciudadanos, los agentes de la Dirección de Tránsito colocaron puestos fijos en avenidas, calles internas, zonas comerciales y accesos de las delegaciones. Las jornadas en conjunto con la Policía Local se desarrollaron tanto de día como de noche, y en cada vehículo se verificó la acreditación de la licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), seguro y cédula verde.

Los agentes efectuaron una rigurosa inspección con el propósito de detectar irregularidades en las motos que circulan por las calles. Con este procedimiento más el trabajo diario de control por parte de Tránsito, se incautaron un total de 1.943. Lo mismo ocurrió con los autos, cuya cifra de retenciones asciende a 564.

La mayoría de las infracciones cometidas por las motos son la falta de licencia (1.227), de seguro (981), VTV (916), sin casco (617) y cédula (457). Por su parte, se identificaron 216 sin la patente. A quienes se les sustrae el vehículo o se les retiene la licencia, pasadas las 72 horas pueden acercarse al Tribunal de Faltas (Las Heras 2200) y regularizar su situación.

Desde la Secretaría de Gobierno informaron que los últimos operativos se llevaron a cabo en Fiorito, Lomas Centro, Banfield Oeste y Budge. También continúan los controles nocturnos de alcoholemia para reducir el número de siniestros viales y concientizar a los vecinos.

 

LAS CIFRAS:

1.943

motos se retuvieron en lo que va del año entre los

operativos y el trabajo diario de control que realizan

los inspectores de la Dirección de Tránsito.

1.227

fueron las motos identificadas sin la licencia, la

mayor infracción, seguida por la falta de seguro

(981), VTV (916), casco (617) y sin cédula (457).

Temas Relacionados