La Unión | NACIONALES

Fernández se reunió con Rodríguez Larreta y Santilli

en Puerto Madero. Previo al anuncio de su gabinete, el presidente electo recibió en sus oficinas a las autoridades del Gobierno porteño y les pidió que retiren las rejas de Plaza de Mayo.

Previo al anuncio de su gabinete, el presidente electo, Alberto Fernández, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le pidió que saque las rejas que rodean a la Plaza de Mayo para liberar los accesos en el día de su asunción.

Junto al vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, Larreta llegó oficinas de Puerto Madero pasado el mediodía y estuvo allí por una hora y cuarto en el marco de un encuentro que no fue anunciado, y se interpretó como una señal de convivencia entre la nueva administración nacional y la gestión porteña de cara a los próximos cuatros años.

La instalación de las rejas que dividió en dos a la Plaza de Mayo fue autorizada por la Legislatura por pedido del presidente Maurio Macri. Al tratarse de un espacio histórico para los ciudadanos y escenario tanto de actos como manifestaciones, la medida generó rechazo. En la reunión, Larreta accedió al pedido de Fernández y se comprometió a quitar