La Unión | SOCIEDAD

Mantener un auto es 55% más caro que hace un año

informe. Los incrementos en el combustible, seguro, patente, VTV, peajes y estacionamiento hacen que los costos sean cada vez más altos. La disparada del dólar, otro factor clave.

La suba de los combustibles hace cada vez maacutes costoso el uso cotidiano de un auto

La suba de los combustibles hace cada vez más costoso el uso cotidiano de un auto.

El costo de mantener un vehículo aumentó un 55% en el último año. La Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) realizó un informe que evalúa cuánto se encarecieron distintos factores como el combustible, el seguro, la patente, la VTV, los peajes y el estacionamiento.

Lo que más se incrementó en este tiempo fueron los peajes, cuya suba supera el 81%, mientras que el combustible creció un 78%. En tanto, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es 42,8% más cara, el seguro 34%, el estacionamiento 33,3% y la patente 33,2%.

"La disparada del dólar impactó de lleno en los rubros que más pesan a la hora costear el uso de un auto. La suba de los combustibles hace cada vez más costoso el uso cotidiano de un auto: cargar un tanque de 55 litros cuesta entre %1.800 y $2.200", destacó el informe y agregó que "las subas han sido tan abruptas que en agosto se registró un incremento del 84% en la conversión de vehículos a GNC".

Otro dato es que el precio de los lavaderos se duplicó en los últimos dos años, de $160 pasó a $

Temas Relacionados
+ SOCIEDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS