La Unión | LOMAS

Lomas: visitan las escuelas para controlar la salud de los chicos

programa prosane. Los profesionales concurren a los establecimientos educativos de los distintos barrios para efectuar controles generales, odontológicos, pediátricos, oftalmológicos, nutricionales, enfermería y vacunar a alumnos de preescolar y de 1° grado.

El cuidado de la salud es esencial para los niños en edad de crecimiento. Con el objetivo de prevenir enfermedades y favorecer su desarrollo, el Municipio de Lomas continúa visitando las escuelas de los distintos barrios para realizar jornadas gratuitas de atención médica.

“La salud es clave para la formación de los chicos, ya que de allí se parte hacia una vida sana y con oportunidades. Por eso, seguimos fortaleciendo nuestra presencia, con el fin de brindarles asistencia y que tengan un buen desempeño escolar”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Los profesionales que concurren a los establecimientos brindan controles generales (peso, talla, presión y agudeza visual), odontológicos, pediátricos, oftalmológicos, nutricionales, de enfermería y aplican vacunas a alumnos de preescolar y primer grado. Durante la última semana, la iniciativa enmarcada dentro del Programa Prosane llegó a las escuelas Nº16, Nº25, Nº56, Nº57, Nº61 y Nº73.

en caso de detectar inconvenientes, se deriva a los pacientes a los centros más cercanos.

En caso de detectar algún problema, se deriva a los pacientes a los centros más cercanos. Previamente, a cada colegio se le entrega una notificación sobre la visita para que sea trasladada a los cuadernos de comunicaciones de los chicos. También se les pide una autorización a los padres.

“La importancia de este programa es que nos permite la detección temprana de diversas situaciones que podamos abordar de manera preventiva. La primera derivación que hacemos es a la unidad sanitaria más cercana para su tratamiento y para un estudio más específico”, explicaron desde la Secretaría de Salud.

Por su parte, el área se encargó de garantizar que todos los vecinos que asisten a clubes e instituciones deportivas de Lomas lo hagan con el correspondiente apto médico. En las delegaciones de todos los barrios se realizaron electrocardiogramas y revisaciones exhaustivas.

En total, 3.457 jóvenes recibieron sus certificados de forma gratuita. Cada uno se presentó con un padre o mayor responsable, a quien los médicos le explicaron los resultados y, de ser necesario, se les aconsejó la derivación a un centro médico.

FESTEJOS EN UNIDADES SANITARIAS. En el marco del Mes del Niño, la Secretaría de Salud organizó festejos en todas las unidades sanitarias con shows, juegos y regalos para los chicos. Los participante disfrutaron de un rico desayuno o un almuerzo dependiendo del horario de la visita.

Desde mediados de agosto, las recorridas llegaron a entre siete y ocho salas por sábado en el horario de 10 a 14. Los últimos encuentros tuvieron lugar en los centros de salud Federico Payas (Doyhenard 1240), Juan Bruno Tavano (Dávila y Bouchard), Llavallol (Tordillo y Mitre), Prosperidad (Araguaya 937), Vicente López (V. López 963) y en el Centro Odontológico Municipal (Yrigoyen 10.001). La propuesta finalizará el 8 de septiembre.

 

EL DATO:

fueron las escuelas que se visitaron durante

la última semana: Nº16, Nº25, Nº56, Nº57, Nº61 y Nº73.

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados