Lomas: la Facultad de Sociales abrió una librería popular
para combatir el ajuste y ayudar a la permanencia estudiantil . Desde el Centro de Estudiantes armaron esta alternativa a precios económicos para que los alumnos puedan acceder a cuadernos, lapiceras y otros elementos, al costo. Funciona en la Sala de Computación.
En plan de generar alternativas al alcance del bolsillo, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas gestionó la apertura de una librería a precios populares. Allí los alumnos pueden adquirir elementos y útiles a valores más económicos.
"Queremos garantizar la permanencia estudiantil frente al ajuste económico que sufren los ciudadanos", destacaron desde el Frente Estudiantil Popular, que gestiona el Centro de Estudiantes.
Por ejemplo, un cuaderno puede adquirirse a $35, resaltadores y fibrones a $10, sacapuntas y lápiz, a $2, folios a $1 y líquido corrector a $15. La librería está ubicada en una mesa de la Sala de Computación.
En el mismo sentido hace unos meses habían lanzado una cafetería popular, donde los vecinos pueden acceder a café y té gr