“Queremos terminar entre los primeros seis o siete”
LANÚS. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, plantó las metas para esta temporada a días de la asunción de Luis Zubeldía como director técnico. ?Lanús se ha reforzado bien?, resaltó.
A horas de que Luis Zubeldía haya iniciado su segundo ciclo al frente de Lanús, el presidente Nicolás Russo habló sobre las expectativas que tienen para esta temporada y el plantel que armaron.
“Nuestro objetivo es terminar el torneo entre los primeros seis o siete. Lanús se ha reforzado bien. Hay que trabajar en la cuestión anímica y la táctica del plantel, que de eso se encarga el DT, y comenzar a sumar puntos”, expresó el mandamás Granate en diálogo con el Show de Lanús. En este sentido, valoró el regreso de Zubeldía a la dirección técnica y afirmó que “la única opción siempre fue Luis”.
El arranque de temporada dejó muchas dudas y precipitó la salida de Ezequiel Carboni. La eliminación en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, más los dos empates y la derrota en el torneo local fueron demasiado para el Kely que eligió dar un paso al costado. “Tras la derrota en Junín, Carboni me manifestó que si no lo daba vuelta, se iba. Ante Aldosivi sucedió lo mismo, y Carboni terminó renunciando porque veía que lo jugadores necesitaban un cambio de aire y se le iba a hacer difícil revertirlo”, comentó Russo.
Además, el presidente hizo un balance de los números del club y reconoció que hoy están falta desde lo deportivo: “En diciembre hicimos un ajuste importante, pudimos equilibrar la economía del club. Además de cancelar la deuda con AFA y otras más que había, se logró un superávit muy bueno. En lo deportivo no se dieron las cosas y necesitamos mejorar sí o sí”.
Por último, en relación al plantel, remarcó: “En el primer semestre jugaron muchos juveniles que ni siquiera entrenaban con la Primera. Nos costó, pero fue positivo porque descubrimos varios jugadores con un muy buen nivel. Faltaba reforzar en algunas posiciones. Creo que incorporamos muy bien en la delantera, en el medio todavía algunos no pidieron jugar, pero ya están a disposición del nuevo técnico, y en defensa -que es donde mejor estábamos- hemos fallado