La Unión | NACIONALES

Macri decidió dar marcha atrás con la austeridad y autorizará una suba del 25% para sus funcionarios

NACIONALES. El Presidente ya firmó el decreto que permitirá incrementar los sueldos de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios un 20% en enero y un 5% en febrero.

Los gestos de austeridad quedarán para otro momento en la Casa Rosada. A pesar de haber anunciado a principios de este año el congelamiento de los sueldos de alto rango, el presidente Mauricio Macri autorizó a los ministros, secretarios y subsecretarios de su Gabinete a recibir un aumento que rondaría el 25%.

La medida, que venía siendo estudiada durante las últimas semanas, será ratificada en las próximas horas a través de un decreto que será publicado en el Boletín Oficial. La resolución ya fue firmada por el Jefe de Estado en Villa La Angostura, donde se encuentra descansando desde hace algunos días con su familia.

Si bien desde el Poder Ejecutivo nadie confirmó esta versión, los sueldos de unos 300 funcionarios tendrán un aumento del 20% en enero y un 5% en febrero, para equiparar los incrementos que acordaron en paritaria el resto de los empleados estatales.

Según datos oficiales, los ministros perciben actualmente un sueldo bruto de $183.500, con la excepción del canciller Jorge Faurie, que cobra $350.000 como personal del Servicio Exterior, y de Oscar Aguad, que percibe un plus por desarraigo.

Así quedará sin efecto parte de una las principales medidas que tomó el Gobierno en 2018, cuando recortó cientos de cargos y reordenó el organigrama del Poder Ejecutivo en busca de dar un mensaje a la sociedad al ahorrar $1.500 millones anuales en gas

Temas Relacionados