La Unión | LOMAS

Alumnos lomenses donaron autitos a control remoto para que los niños accedan al quirófano

a través del proyecto Kellum sobe ruedas. Los alumnos del Colegio Parque Barón de Lomas entregó los vehículos de juguete al Hospital Lodovica de La Plata para los pacientes de pediatría.

para que entren al quiroacutefano con menos estreacutes

para que entren al quirófano con menos estrés.

Un gran proyecto solidario basado en donar autitos a control remoto para que los niños puedan entrar al quirófano con menos estrés es lo que llevaron a cabo los alumnos del Colegio Parque Barón de Lomas a través de Kellun, el espacio que nació hace 10 años para generar proyectos de ayuda social.

Por eso, este martes en el SUM del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, las autoridades recibieron la donación de dos autos a control remoto.

Mónica Visenti, la coordinadora y profesora de Construcción Ciudadana de la escuela contó:

“La iniciativa pretende reemplazar las camillas por estos vehículos de juguetes y esto nace de una propuesta en el aula”.

Desde hace algunos meses en centros médicos de Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos se lleva adelante esta iniciativa que los alumnos de Lomas decidieron replicarla en nuestro país a través del proyecto “Kellun sobre ruedas” y a partir de ello comenzaron a trabajar para conseguir el dinero y adquirir los autitos. Realizaron rifas, distintos eventos para lograr el objetivo.

De esta manera se reduce la ansiedad de los pequeños y de la familia al momento de separarse y ser intervenidos en el quirófano.

Según detallaron, los “conductores” deben tener entre 2 y 6 años de edad (para poder entrar en el vehículo) y contar con un diagnóstico médico que les permita formar parte de este programa.

“Kellun está integrado por una asamblea que cuenta con alumnos de entre 12 a 18 años, quienes decidieron conseguir y donar estos autitos al hospital especializado en pediatría de La Plata”, señaló Visenti, quien además detalló que los mismos integrantes de este proyecto fueron quienes entregaron las donaciones.

El Hospital de Niños de La Plata es el primer hospital pediátrico que recibe esta propuesta.

“La idea es poder llegar a todos los hospitales padiátricos, por eso es importante el apoyo de la comunidad”, resaltó Visenti.

Temas Relacionados