La Unión | NACIONALES

Habrá extraordinarias hasta el 28 para que el Congreso trate la ley de barrabravas

actividad parlamentaria. El Gobierno quiere que la iniciativa se convierta en ley antes de fin de año para aplicarla en el campeonato de verano. "Los diputados están analizando las escalas de las penas", dijo Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno ampliará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 28 para posibilitar que el proyecto de ley sobre barrabravas pueda ser tratado y votado por ambas cámaras antes de fin de año.

La semana pasada el proyecto no fue debatido en el recinto, pese a contar con dictamen, por varias observaciones realizadas por la oposición y el propio oficialismo. Bullrich admitió que “los diputados están analizando las escalas de las penas, pero lo importante es que se pasa de una simple contravención a un delito penal”.

La iniciativa, que fue motorizada por el Ejecutivo tras el escándalo por la suspensión del River-Boca, podría ser tratada el 18 se trate en Diputados y el 28, en el Senado.

Además, señaló que el objetivo es que “en enero y en febrero se juega el campeonato de verano, en distintas provincias del país, con las dos hinchadas, es tradición. Entonces, queremos comenzar a aplicar esta nueva ley realmente para este campeonato, no queremos esperar al nuevo campeonato

Temas Relacionados