La Unión | NACIONALES

El Gobierno quedó en medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Cumbre del G20. La cancillería argentina tuvo que salir a hacer una aclaración, luego de que una vocera de la Casa Blanca asegurara que durante una reunión Mauricio Macri y Donald Trump hablaron sobre cómo "enfrentar" la actividad económica "depredadora" de China. "El adjetivo corre por cuenta de su comunicado. No creo que haya sido así", dijo Jorge Faurie.

El Gobierno argentino quedó envuelto en medio de la “guerra comercial” entre China y Estados Unidos, luego de que el presidente Mauricio Macri se reuniera esta mañana con su par norteamericano Donald Trump durante más de 45 minutos en la Casa Rosada.

Poco después del encuentro, la vocera de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sander, emitió un comunicado en el que detalló algunos pormenores del diálogo entre ambos mandatarios y una frase de ese texto colocó al Poder Ejecutivo en una incómoda posición diplomática.

“Hoy, antes del inicio de la Cumbre del G20, Trump y Macri se reunieron durante el desayuno. Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china”, señaló.

La inclusión de la palabra “depredadora” en ese documento obligó a la cancillería argentina a salir a dar una aclaración al respecto. “El adjetivo 'depredador' corre por cuenta de su comunicado. No creo que haya sido así”, dijo el canciller Jorge Faurie en diálogo con la prensa en Costa Salguero, donde se encuentra desarrollándose la Cumbre del G20.

El plenario de los líderes de los países más importantes del mundo está teñido por la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China y gran parte del mundo se mantiene en vilo sobre lo que sucederá en la reunión que compartirán mañana Trump y Xi Jinping.

“Veremos qué ocurre”, señaló Trump sobre la cena que tiene agendada con su su par chino en donde discutirán si se flexibilizan las tarifas comerciales que quiere imponer Washington.