Controlaron la salud de miles de chicos en las escuelas de Lomas
En paralelo al programa de prevención contra la rubéola y sarampión que se efectúa puerta a puerta. Los profesionales del Municipio asisten a los establecimientos educativos de los distintos barrios para desarrollar controles generales, odontológicos, pediátricos, de vista, nutricionales, enfermería y vacunar a alumnos de preescolar y de 1° grado.
En Lomas la salud está en el centro de la agenda política. Tal es así que se llevan adelante controles y operativos en las escuelas de todos los barrios, a fin de proteger a los estudiantes y mantenerlos sanos. Durante este año, el Municipio asistió a más de 2 mil chicos.
“La salud es clave durante los primeros años de vida. Desde esta noción partimos a seguir fortaleciendo los programas que garantizan y protegen a los vecinos jóvenes, en el marco de una política general que busca mejorar la salud para todos los vecinos en todos los barrios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
en el caso de detectarse algún problema, se deriva a los pacientes a los centros sanitarios más cercanospara su atención.
En efecto, para prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud de Lomas continúa visitando las escuelas de los distintos barrios, donde los profesionales brindan controles generales (peso, talla, presión y agudeza visual), odontológicos, pediátricos, oftalmológicos, nutricionales, de enfermería y aplican vacunas a alumnos de preescolar y primer grado.
Durante la última semana, la iniciativa llegó a las escuelas N°8, N°14, N°31, N°28 y N°8.
ACCIÓN. En caso de detectar algún problema, se deriva a los pacientes a los centros más cercanos. Previamente, a cada colegio se le entrega una notificación sobre la visita para que sea trasladada a los cuadernos de comunicaciones de los chicos. También se les pide una autorización a los padres.
“La importancia de este programa es que nos permite la detección temprana de diversas situaciones que podamos abordar de manera preventiva. La primera derivación que hacemos es a la unidad sanitaria más cercana para su tratamiento y para un estudio más específico”, explicaron desde la Secretaría de Salud.
VACUNAS EN TODOS LOS BARRIOS. Bajo la modalidad “puerta a puerta”, los profesionales sanitarios salen a las calles todos los días desde las unidades sanitarias para vacunar en las casas. El objetivo durante estos días es inmunizar a la población de entre 13 meses y hasta los 4 años contra el sarampión y la rubéola.
En efecto, en dos meses a través de recorridas por los hogares y operativos en los barrios, ya se aplicaron cerca de 30 mil dosis.
Durante los próximos días los profesionales seguirán recorriendo los barrios para alcanzar a la mayor cantidad de chicos posibles. También están garantizando la cobertura a los niños y niñas que asisten a los jardines municipales. Según datos oficiales, alrededor del 75% de los niños y niñas ya fueron inmunizados.
&n