La Unión | NACIONALES

Los intendentes del PJ buscan forzar cambios en el Presupuesto 2019

PROVINCIA DE BUENOS AIRES. El peronismo conformó una comisión especial que buscará avanzar en negociaciones con el oficialismo antes de que el proyecto se trate en la Legislatura.

El PJ bonaerense conformó una comisión especial, integrada por intendentes y legisladores, para dar pelea en la Legislatura con el objetivo de modificar el Presupuesto que presentó la gobernadora María Eugenia Vidal para 2019.

Los puntos objetados por el peronismo son el traspaso de los subsidios en transporte, la tarifa social, Aysa y el traslado de los residuos. La intención del Gobierno es que los intendentes se hagan cargo de un gasto de $13 mil millones.

“El presupuesto que envió Vidal, así como está, no se puede votar. Los municipios no pueden asumir el nivel de gastos que el Ejecutivo provincial propone pasarnos”, explicó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

La comisión, que comenzará a trabajar esta semana con los bloques kirchneristas sumados a los que responden al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, está integrada por jefes comunales de la primera y tercera sección electoral.

Además de Descalzo, por la primera sección integran la comisión los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis y de Escobar Ariel Sujarchuk.

En tanto, por la tercera sección están Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Gabriel Katopodis, de San Martín y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, posible candidata a gobernadora bonaerense para 2019.

El objetivo de la comisión es lograr "que no carguen más peso a los municipios y que distribuyan más por coparticipación a las comunas", explicó Sujarchuk.

No obstante fuentes del PJ bonaerense señalaron que Vidal tiene número en la Legislatura para aprobar el Presupuesto 2019, por haber llegado a un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa y con los cuatro legisladores que responden al ex camporista José Otavis, que este año culminan su mandato.

No obstante, advirtieron que no tiene acuerdo para aprobar un endeudamiento, para lo cual necesita mayoría especial, es decir el voto afirmativo los dos tercios de la Cám