miércoles 22 de abril de 2026
12 de noviembre de 2018
Por la inflación y la devaluación

Los jubilados perderán un 25% de su poder adquisitivo en 2018

Así lo advirtió el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino.

Los jubilados cerrarán el año con un poder de compra un 25% inferior al que tenían en 2017, previo a la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Así lo advirtió el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, al señalar que 7 millones de personas, entre jubilados y pensionados, verán una “brutal caída” en su poder de acceso a bienes y servicios.

“Nosotros estamos en contra de un bono. Pedimos la recomposición del haber para que la mínima esté en línea con la canasta del jubilado: hoy los jubilados de la mínima sólo cubren el 35% de las necesidades básicas”, explicó Semino.

La Defensoría de la Tercerá Edad reclamó un “reajuste inmediato” de “5.100, es decir, “1.700 por mes a partir de diciembre, incorporados al haber para llegar a marzo, cuando debe darse un nuevo reajuste.

“Esto que estúpidamente se ve, se vive y se naturaliza como un problema menor de la sociedad argentina o como un problema de los viejos es un gran inconveniente que hasta ahora el Gobierno decidió esconder debajo de la alfombra a la vista de todos”, cer

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Desde Israel, Javier Milei dijo que la iniciativa busca “terminar con la impunidad”.

Las más leídas

Te Puede Interesar