La Unión | NACIONALES

“Macri incumplió todas las promesas al sector del campo”

balance. El extitular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, criticó la gestión de Cambiemos.

El extitular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, acusó al Gobierno de incumplir “todas las promesas al sector del campo”. También denunció que “la crisis se está profundizando en todo el modelo agropecuario”.

“Los pequeños y medianos productores estamos en crisis”, advirtió, y expuso: “Estamos en un combo muy complicado, desaparecieron los pequeños productores de cerdo por las importaciones”, remarcó Príncipe.

“El Estado avala las distorsiones de precios para que los productores cobren cada vez menos y que los precios de las góndolas sean mayores”, acusó y concluyó: “En el 2018 lo que más aumentó fueron los alimentos, esto significa que esto va al bolsillo del consumidor”.

ENCIMA, LAS INUNDACIONES. Por las intensas lluvias registradas en el norte de Santa Fe, que afectarán al menos 300 mil hectáreas de los departamentos Vera y 9 de Julio. En menos de un mes, desde el 14 de diciembre de 2018 y hasta la primera semana de 2019, cayeron más de 800 milímetros en la zona, muy por encima del promedio estacio

Temas Relacionados