La Unión | NACIONALES

Los peajes ya son un 33% más caros

Arrancaron los aumentos de este año. Los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires son un tercio más caros a partir de este sábado y sus nuevos valores rondan entre los $38 y $65.

Los nuevos valores rondaraacuten entre los 38 y 65

Los nuevos valores rondarán entre los $38 y $65.

Los peajes de los accesos norte y oeste aumentaron este sábado un 33% promedio y por este motivo un automóvil pasó a pagar entre $38 y $65 para acceder a la Ciudad de Buenos Aires desde esas autopistas.

Esta resolución fue tomada de manera conjunta entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad que se publicó hace algunos días en el Boletín Oficial tras un proceso de consulta ciudadana.

Los autos particulares que ingresen en hora pico por el acceso oeste pasarán a pagar $65, en vez de $50, y el incremento en el acceso norte es de entre $15 y $20 de acuerdo al remal: el peaje de Pilar-Campana pasa de 55 a 75 pesos, el ramal Tigre sube de 50 a 65 y el ingreso por Debenedetti y Márquez salta de 45 a 60.

Desde el Gobierno argumentaron que el aumento es para "garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla trabajos para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial".

Con el nuevo cuadro tarifario, además, se modificó el actual esquema de banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos. Habrá descuentos de hasta el 65% para quienes estén adheridos al sistema TelePASE de cobro automát

Temas Relacionados
Ver más: