La Unión | LOMAS

Los Reyes Magos desfilarán hoy por Lomas junto con las familias

Impulsado por el círculo católico de obreros y el municipio. Desde las 19.30, la tradicional caravana recorrerá las calles del centro. Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde Laprida y Meeks, y en la Plaza Grigera serán parte de un show de fuegos artificiales de bajo impacto y de una ceremonia religiosa.

Así como en los pueblos del Interior del país se realizan festivales que conmemoran elementos de la ciudad o alguna costumbre, en Lomas hay una celebración que también reúne a todos los vecinos en la calle. Se trata del tradicional Desfile de los Reyes Magos que este tarde-noche tendrá lugar -como es tradición- en el centro comercial del Distrito.

Como hace 88 años, Melchor, Gaspar y Baltazar recorrerán algunas cuadras saludando a los más chicos y sus familias, sacándose fotos y recibiendo las cartitas con los pedidos para su llegada oficial a cada hogar. Desde ya, para darle forma a los deseos, cada chico deberá dejar agua, pasto y un par de zapatillas junto al arbolito de Navidad

El recorrido de los Magos está estipulado que inicie a las 19.30 en el cruce de la avenida Meeks y Laprida. Por una cuestión de comodidad, los camellos serán reemplazados por camionetas que, por su altura, permitirán que todos los chicos puedan ver de cerca los rostros de los viajantes.

los fuegos artificiales no perjudicarán a los niños autistas ni a los animales.

Al llegar a Boedo, tomarán esta calle hasta el cruce con  Hipólito Yrigoyen y circularán por la misma con el Círculo Católico de Obreros como punto final, a la altura del cruce con Pereyra Lucena.

Previamente habrá un show de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro frente a la Plaza Grigera y una suelta de globos (se estima que arranque a las 22.30), al tiempo que los Reyes Magos participarán de la ceremonia religiosa en el escenario, junto al Obispo Monseñor Lugones y al intendente, Martín Insaurralde.

A lo largo del trayecto, la fiesta estará a cargo del área de Cultura del Municipio y distintas organizaciones locales. Habrá coches parlantes y artistas circenses practicando números de malabarismo, zancos y acrobacia, además de dos puestos culturales en Boedo y la Plaza.

Por otra parte, el Ensamble Percusión también se encargará de darle color y calor a la noche lomense junto a la Banda Municipal que repasará temas clásicos nacionales.

Los cochesbomba de los Bomberos Voluntarios de Lomas se harán presentes como cada año para acompañar la celebración y que los chicos puedan sacarse fotos abordo.

VISITAS ESPECIALES. Además del encuentro masivo con los vecinos, la magia de los Reyes Magos también llegará a otros puntos de la ciudad donde los niños y adultos aguardan llenos de emoción.

Desde las 17 iniciarán una visita por hogares de la zona partiendo desde el Círculo Católico. El primer lugar en el que desembarquen será el Hogar Pereyra; luego compartirán otro rato con los abuelos del Hogar San Roque y posteriormente llegarán al Hogar Lomas de Lavalle.

La última parada será en el Hospital Gandulfo donde le llevarán alegría y regalos a los niños internados antes de partir hacia el desfile.

Así reflejo la unión el festejo de 2018

En 2018 el Diario La Unión llevó adelante una extensa cobertura del evento más convocante de la ciudad, como todos los años, y habló de una “noche mágica”.

A lo largo de dos páginas a todo color y con un recorrido en fotos en la tapa, se repasaron en detalles los momentos más especiales de la 87° recorrida de los Reyes Magos. Mañana se repeti