La Unión | ESPECTÁCULOS

“Volado”, el nuevo disco de Raskoski Hot Club

Gente con swing.

La banda, que recrea el espíritu de los ’20 y los ’30, versiona en su tercer álbum clásicos del swing y le da su impronta a temas propios, de María Elena Walsh y The Cure. Lo presentan en un ciclo en Lomas.

Raskoski Hot Club, una banda de swing y jazz de la compañía Banfield Teatro Ensamble, acaba de lanzar “Volado”, su tercer disco, editado por Acqua Records y BTE Producciones.

El álbum tiene un amplio repertorio que fusiona el jazz de los ’20 y ´30 con versiones de música de otros géneros y composiciones originales del grupo.

“El disco fue grabado en 2017 y tuvo dos años de posproducción, quedó guardado por dos años por las actividades que fuimos teniendo. El disco tiene una elaboración más compleja que en los dos anteriores y seguimos trayendo al Siglo XXI lo que pasaba a inicios del Siglo XX”, le comenta a La Unión Silvina Aspiazu, guitarrista del grupo.

A partir de la influencia de swing de aquellos días, esta formación propone ese viaje en el tiempo. “Traemos esa atmósfera, lo que se siente con la música en vivo, esa alegría y ese buen humor que intentamos transmitir en los discos y en los shows en vivo”, agrega.

En este nuevo trabajo, Raskoski sigue recreando las composiciones y el repertorio de Django Reinhardt y de Oscar Alemán, con un sonido aggiornado, y también le dan su impronta a composiciones de otros estilos y los temas propios.

“Con nuestro estilo de jazz gitano, en este disco hicimos una versión del vals criollo ‘Romance de barrio´, de un tema de The Cure y de ‘La calle del gato que pesca’, un tema bien jazzero de María Elena Walsh, que tiene el vibráfono de Fermín Merlo y es uno de los más lindos del disco”, señala Silvina.

Además del aporte de Fermín, un joven músico de Banfield radicado en Berlín, se suman como invitados Carlos Michelini en clarinete, Esteban Saccone en  trombón y las voces de las hermanas Ayelén, Maura y Noelí Machena que aportan sus notables registros en una canción.

“Volado” fue grabado en estudios ION, uno de los que conservan cierta mística. “Es un estudio que es todo analógico, nada digital, es como nuestro Abbey Road. Lo masterizamos ahí también y logramos un sonido distinto a los anteriores, sin ese volumen tan alto”, cierra Silvina.

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD. Raskoski Hot Club arranca este sábado una serie de presentaciones de “Volado”, en el Banfield Teatro Ensamble, en una puesta en escena que contará con la participación de músicos y bailarines invitados. También habrá proyecciones que recrean la atmósfera y estética de los ‘30.

Además, van a estrenar  el clip de “Bei mir binst su schoen”, que se filmó en el Ensamble, ambientando el lugar como si fueran los ’30, y con las participación de los actores y alumnos de los talleres de este espacio.

Luego de este ciclo en Lomas, Raskoski va a presentar su tercer disco en Bebop Club, el 5 de septiembre, y luego tendrá un ciclo en Notorius y en varios festivales de jazz.

MÁS INFO. Raskoski Hot Club presenta “Volado”,  los sábados 3, 10, 17 y 24 de agosto en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350. Entradas, $350; jubilados y estudiantes, $250.

RASKOSKI HOT CLUB SON:

Silvina Aspiazu: guitarra líder.

Pablo Cordonet: voz, guitarra y batería.

Juan Sebastián Mazzetti: trompeta.

Leandro Zappino: contrabajo.

Martín Leónidas Molina: guita

Temas Relacionados