La Unión | LOMAS

Piden la libertad de un artista que fue detenido en Lomas

se encontraba realizando una escultura de santiago maldonado . El escultor Julio Baez, ligado a grupos de Derechos Humanos, habría sido denunciado por un vecino.

Vecinos de Temperley se movilizaron ayer a la Comisaría 3ra para exigir la liberación de Julio César Baez, un artista de Lomas que se encontraba realizando una escultura sobre Santiago Maldonado y fue detenido el domingo último, en un hecho aún no esclarecido.

“Lo queremos afuera. El lugar del artista es en su trabajo con el arte, en su taller con su obra en la calle, con el pueblo, con los compas. No en la cárcel. Lo queremos afuera. Militando desde el Arte”, señalaron desde el colectivo Temperley Tiene Memoria, que junto a otras agrupaciones, impulsan el pedido de libertad.

Según fuentes de vecinos, Baez estaba elaborando una escultura de Santiago Maldonado, de cara a un nuevo aniversario de su desaparición. Pero un vecino, hermano de un policía, emitió una denuncia y en efecto, un grupo de efectivos realizó un procedimiento en el domicilio del artista, que quedó detenido.

Según declararon los vecinos, Baez es un artista muy reconocido por las organizaciones de Derechos Humanos y sociales, porque siempre colaboró como coordinador del  Taller del Frente de Artistas del Borda,

Según trascendió, su vecino exintegrante del servicio penal, lo agredió amenazándolo con un arma pero aún no fue esclarecido el hecho.

Además, señalan que Baez aún no recuperó la libertad y permanece incomunicado ya que habría tenido otra causa “en suspenso” por delitos meno

Temas Relacionados