La Unión | NACIONALES

Crisis: la industria y la construcción cayeron 6,9% y 3,4%

se conocieron los datos del indec de la semana . Algunos rubros industriales registraron en mayo derrumbes interanuales superiores al 20%, como en el caso de la fabricación de automotores y de muebles. La industria textil, por su parte, cayó un 15% mientras que la de metal y maquinaria fue de 10%. Los rubros con declives más leves fueron la industria minera, alimenticia y petrolífera.

La industria y la construcción siguen cayendo de forma interanual, según el Indec. En el caso de la industria manufacturera, el declive fue de 6,9% mientras que la construcción descendió 3,4% en relación a mayo del año pasado. Esas dos caídas son, no obstante, menos pronunciadas que las del mes anterior (8,8% y 7,5%, respectivamente).

Algunos rubros industriales registraron en mayo derrumbes interanuales superiores al 20%, como en el caso de la fabricación de automotores y de muebles. La industria textil, por su parte, cayó un 15% mientras que la de metal y maquinaria fue de 10%. Los rubros con declives más leves fueron la industria minera, alimenticia y petrolífera.

En la construcción, el desempeño interanual de los insumos también mostró cierta mejora con respecto a abril, ya que 3 de los 12 materiales que mide el Indec crecieron mientras que en el resto se registró un recorte en la profundidad de las caídas.

Desde el Gobierno destacaron que "en particular, se observó un buen desempeño de aquellos insumos que se relacionan con el inicio de la obra: hormigón elaborado (+17,9% interanual), yeso (+16,4% interanual) y cemento portland (+4,3% interanual)", explicaron.

&n

Temas Relacionados