Brindan talleres gratuitos de adiestramiento de mascotas
tips y técnicas para mejorar la conducta. A través del área de Zoonosis, se realizó un primer encuentro con más de 40 vecinos. Se replicará en distintos barrios de Lomas cada 15 días.
Generar conductas positivas para el hogar en las mascotas requiere de un trabajo diario y continuo. Para ello, algún día hay que empezar y un grupo de 40 vecinos aprovechó la iniciativa que propuso el Municipio de Lomas.
Esta semana se dictó el primer curso de adiestramiento en el Centro de Zoonosis local. Con el objetivo de crear “cuidadores de mascotas responsables”, a lo largo de una tarde, instructores del área brindaron tips básicos, técnicas de entrenamiento y detalles para trabajar sobre la conducta de los animales domésticos.
“La propuesta tuvo una gran aceptación debido a que son muchas las familias que tienen algún tipo de inconveniente en el comportamiento de la mascota y la mejora de esa situación los excede”, explicaron desde el área. Con estos cambios se puede evitar que ladren insistentemente o ataquen, además de organizar sus comidas o paseos.
En este sentido, el interés de los participantes generó que la propuesta tenga una periodicidad no mayor a los 15 días. El próximo 15 de julio desde las 10 se realizará en el Centro Integrador Comunitario de Tongui (Ginebra 2401) y abierto al público. A futuro harán nuevas convocatorias a los vecinos a través de las redes socia