La Unión | LOMAS

El Gandulfo con un nuevo equipamiento

lomas . Incorporó al área de centro quirúrgico una torre de videoparoscopía con visualización en HD full.

para mejorar la atencioacuten

para mejorar la atención.

Para mejorar cada día el servicio médico del Hospital Gandulfo al que asisten miles de vecinos de Lomas y de toda la Provincia de Buenos Aires, el centro quirúrgico incorporó una nueva torre de videolaparoscopía, integrada con visualización en HD full, iluminación led y un moderno carro de transporte.

Según la jefa del área quirúrgico del hospital lomense, doctora, Mariela Iglesias, se trata de un moderno equipamiento que vino acompañado de instrumental para urologías laparoscópicas. “Se llama ‘cirugía videolaparoscopica’ a toda aquella intervención quirúrgica mínimamente invasiva guiada por las imágenes de una videocámara, o laparoscopio, un tubo delgado y flexible que tiene en un extremo una luz y una pequeña cámara de video”, explicó la profesional.

El tubo se introduce a través de una incisión realizada en la pared abdominal, cerca del ombligo. También se podría hacer una segunda o una tercera incisión en otras partes del abdomen para insertar otros instrumentos.

Este tipo de técnica quirúrgica tiene muchas ventajas: menor dolor postoperatorio, menor sangrado intraoperatorio, menor riesgo de infección de la herida operatoria, mejor estética al quedar cicatrices más pequeñas y tiempo de hospitalización menor después de la cirugía.

“Utiliza este instrumental otorrinolaringología, maxilofacial, neurocirugía, cirugía infantil y traumatología”, manifestó Iglesias y agregó que van a incorporar instrumental urológico para laparoscopía y “esperamos el nuevo sofware para ginecología”, conclu

Temas Relacionados