La Unión | ESPECTÁCULOS

Escalandrum celebra sus 20 años en Lomas

Recomendado .

El sexteto de Pipi Piazzolla regresa a la región en una escala de los conciertos por sus dos décadas sobre los escenarios. Repasarán toda su discografía.

“Somos de la casa prácticamente. Estamos muy contentos de presentarnos ahí en el marco de nuestros 20 años”, dice Daniel “Pipi” Piazzolla, baterista de Escalandrum, sobre la presentación de este sábado en el Banfield Teatro Ensamble, un escenario que ya pisaron en distintas oportunidades.

Este sexteto de jazz celebra sus veinte años de trayectoria con una serie de  conciertos,  en los que reinterpreta obras de sus once discos, incluyendo temas propios y un recorrido por la obra instrumental y cantada de Astor Piazzolla.

“Vamos a hacer un repertorio con toda la historia del grupo, desde nuestros primeros discos, hasta los últimos, como el grabado en Abbey Road”, le adelanta el músico a La Unión.

Esta formación lleva dos décadas de vida, que incluyendo giras por diversos puntos del globo, y este largo recorrido no genera ningún desgaste entre sus integrantes.

“Estos 20 años se me pasaron volando. Nunca hubo problemas entre nosotros, se debe a que tenemos la camiseta puesta y de no tener la ambición de generar algo que tenga que llegar a las masas, ahí es cuando cambia la cosa”, explica Pipi.

Al margen de jugar en el mismo equipo, dentro de Escalandrum tienen objetivos comunes para seguir en la ruta del jazz. “Estamos unidos por la música y no por ser famosos, eso te pone más liviano. Siempre estamos buscando músicas nuevas, es algo que nos encanta, que nos une y es divertido. Cada uno deja de lado su ego en función de grupo”, acota el nieto de Astor Piazzolla.

DE ABBEY ROAD A CASILDA. En sus dos décadas de vida, recibieron Premios Gardel de Oro y Konex de platino, una nominación Grammy Latino.

También se presentaron en 40 países durante sus giras y fueron parte de festivales internacionales, incluyendo ser parte en dos oportunidades del Festival Internacional de Jazz de Montreal, en Canadá, y de haber grabado en Abbey Road, el estudio utilizado por Los Beatles. “Para nosotros no era un sueño grabar en Abbey Road, nuestro sueño es juntarnos hacer música nueva. Pero nuestro mánager es fanáticos de Los Beatles, y como estábamos cerca en medio de una gira, nos mandamos”, recuerda Pipi.

A pesar de haber transitado diversos escenarios, rescatan experiencias muy valiosas vividas a pocos kilómetros de distancia.  “Tocamos dos veces en el Festival de Jazz de Montreal, con los mejores músicos del mundo, pero también la pasamos muy bien en Casilda, tocamos a sala llena y dimos masterclass de manera gratuita. Nos esperaron con un agasajo”, cierra.

Escalandrum son: Daniel “Pipi” Piazzolla: batería. Nicolás Guerschberg: piano. Mariano Sívori: contrabajo. Gustavo Musso: saxo alto y soprano. Damián Fogiel: saxo tenor. Martín Pantyrer: clarinete bajo y saxo barítono.

MÁS INFO: Escalandrum, este sábado a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble –Larrea 350-. Entradas, $400; jubilados y estudiantes, $300.

Temas Relacionados