Avanzan la transformación de espacios públicos en Lomas.
Avanzan la transformación de espacios públicos en Lomas.
En la estación Juan XXIII, de Parque Barón, el Municipio de Lomas de Zamora avanza con la renovación del corredor universitario para mejorar la circulación y dar nuevas comodidades tanto a los estudiantes de la Universidad de Lomas como a los vecinos de la zona.
"A la estación Juan XXIII lo llamamos corredor universitario porque circulan miles de estudiantes que van a la universidad. Abajo de la avenida hay un espacio que estaba abandonado y nosotros lo estamos poniendo en valor con el armado de una plaza seca para que los alumnos y vecinos que lo transitan tengan un espacio más seguro y cómodo", detalló la jefa de Gabinete, Sol Tischik.
El espacio abandonado sobre la calle Bernardo O'Higgins (debajo de la Avenida Juan XXIII) está siendo transformado en una plaza con nuevos juegos, veredas, bancos, cámaras de seguridad, iluminación, paradas de colectivos, cartelería y demarcación vial. También armaron canteros y plantaron especies nativas.
El objetivo es unir la estación con la Universidad de Lomas y que los vecinos tengan un nuevo lugar de encuentro. "En una segunda etapa vamos a sumar una bicisenda para que las familias del barrio puedan aprovechar todavía más este espacio que hoy empieza a transformarse en un lugar comunitario", destacó Tischik.
Renuevan múltiples espacios públicos en Lomas de Zamora
Estas obras forman parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, que en Parque Barón ya tuvo la reforma integral del Parque Isabel La Católica con juegos, senderos e iluminación; y diferentes trabajos para mejorar las plazas Belén y Luján. En total, las obras de refacción llegaron a 25 plazas de distintos barrios donde los vecinos disfruten de actividades deportivas y recreativas cerca de sus casas.