Mariano Andújar dejó de ser el manager de Banfield.
Era un rumor que había tomado fuerza en los últimos días y finalmente se confirmó este miércoles. A través de sus redes sociales, Mariano Andújar confirmó que se va de Banfield y de esta manera el Taladro se queda sin Director Deportivo con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional.
El exarquero había asumido en el cargo con la llegada de Matías Mariotto a la presidencia del club y encabezó el proyecto futbolístico que se llevó adelante durante esta temporada que finalizó el domingo para el club de Peña y Arenales con el empate ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.
“Finaliza mi contrato y por distintos motivos creo que lo mejor es separar nuestros caminos”, remarcó Andújar en un posteo publicado en su cuenta de Instagram.
De esta manera, tras un año de trabajo, el ídolo de Estudiantes de La Plata cerró su etapa en Banfield, en la que el primer equipo fue de menos a más y cerró el año con 35 puntos, salvado del descenso y en el puesto 21 de la tabla anual.
Mariotto, junto a Mariano Andújar y Cristian Luccheti, trabajan en el nuevo Banfield.
Banfield y Andújar cerraron un año de trabajo juntos.
Banfield
El balance de Mariano Andújar
“Convivimos con muchísimas dificultades a lo largo de este año, pero pudimos armar un equipo que no se clasificó a los playoffs por diferencia de gol. Se intentó hasta último momento, compitiendo contra equipos con grandes recursos económicos siendo uno de los presupuestos más bajos de la Liga Profesional y con el promedio de edad más bajo de Primera División”, destacó.
Convivimos con muchísimas dificultades a lo largo de este año, pero pudimos armar un equipo que no se clasificó a los playoffs por diferencia de gol. Convivimos con muchísimas dificultades a lo largo de este año, pero pudimos armar un equipo que no se clasificó a los playoffs por diferencia de gol.
Y en esa línea, agregó: “Tuvimos aciertos y errores, pero no tengo dudas que el balance es bueno y deja bases sólidas para seguir construyendo un futuro cada vez mejor”.
Lo que se viene en Banfield
Con la salida de Mariano Andújar, que tuvo palabras agradecimientos para Mariotto y para cada una de las personas que trabaja en el club, incluidos los jugadores y el cuerpo técnico, el Taladro iniciará una nueva etapa.
Por eso, con miras a la próxima temporada, el primer desafío que tendrá la dirigencia será contratar un nuevo director deportivo y definir el futuro de Cristian Lucchetti, quien se encuentra actualmente en la secretaría técnica del club.
A partir de ahí, se avanzará en el armado del plantel para una temporada exigente como lo será la del 2026 para Banfield.