El plantel de Banfield entra en licencia con varios focos a atender
Los dirigidos por Pedro Troglio entrenan hasta el viernes y tendrán vacaciones hasta fines de diciembre. La dirigencia de Banfield debe resolver temas clave.
El plantel de Banfield estará de licencia hasta el 26 de diciembre.
Banfield atravesó un duro 2025. El flojo Torneo Apertura puso al plantel contra las cuerdas para fijar un objetivo claro en el Torneo Clausura: salvarse del descenso. Para eso llegó Pedro Troglio, se cumplió lo pautado dos fechas antes, pero no le alcanzó para meterse en los Play-Offs por el título por un punto.
Ahora es hora de replantearse muchas cosas. Por lo pronto, el plantel entrenará hasta este viernes en el Campo de Deportes de la localidad de Luis Guillón para luego quedar licenciado hasta el viernes 26 de diciembre.
Con el Torneo Apertura 2026 como meta -que arrancaría en la última semana de enero-, previo a la restructuración del plantel la dirigencia de Banfield tiene asuntos por resolver.
Temas que preocupan en Banfield
Uno ya está cerrado. Andújar, uno de los Directores Deportivos del club -junto a Cristian Lucchetti y Fernando Romano- dio por finalizada su estadía en el club este miércoles. Tenía contrato hasta diciembre, pero hizo el anuncio a través de sus redes sociales. Luego del partido frente a Estudiantes de La Plata -jugado el 17 de agosto-, medios periodísticos de la capital bonaerense pusieron en duda la continuidad del ex arquero del Pincha en su cargo. Y, en la última semana, se reflotó esa situación, hasta que el oriundo de Villa Lugano cerró su etapa en Peña y Arenales. Resta la confirmación oficial por parte del club.
Hay contratos que se vencen y no serán renovados, otros que buscarán extenderse y ofertas que comienzan a asomar por aquellos jugadores que alcanzaron un buen rendimiento en este segundo semestre.
Distinto, pero no menos importante, será asegurar la continuidad del entrenador. Pedro Troglio firmó en abril un vínculo hasta junio de 2026, y ya expresó su deseo de continuar ligado al frente del Taladro, aunque está sujeto a la planificación futbolística para la próxima temporada, en la que el equipo arrancará muy complicado en la tabla de los promedios del descenso.
Pedro Troglio - Banfield
Pedro Troglio tiene contrato con Banfield hasta junio 2026.
Si el presidente Matías Mariotto y el técnico Pedro Troglio llegan a un acuerdo, no habría problemas en mantener el contrato que lo une hasta mediados del próximo año. El rearmado del nuevo plantel será clave para las partes.
En cuanto al actual plantel, hay contratos que se vencen y no serán renovados, otros que buscarán extenderse y ofertas que comienzan a asomar por aquellos jugadores que alcanzaron un buen rendimiento en este segundo semestre.
El mercado de pases es otro punto clave en el que no puede fallar. La Comisión Directiva, la Secretaría Técnica y el cuerpo técnico deberán ser precisos en cuanto a los refuerzos. Banfield necesita un “salto de calidad” y no “cantidad”, para volver a tomar protagonismo y clasificar a alguna copa internacional. Pero, todo estará sujeto al presupuesto que se maneje, que también pasa a un primer plano. Quizá, una o dos ventas podría ayudar en ese aspecto.