Qué es de la vida del ex Banfield Sebastián "Papelito" Fernández
ACTIVO. El ex campeón con el Taladro en el Apertura 2009 triunfa en Danubio de Uruguay a los 40 años de edad y disfruta de un grato presente sin pensar en el adiós.
Sebastián "Papelito" Fernández es uno de los jugadores más recordados por los hinchas de Banfield en los últimos tiempos. Junto a Santiago Silva fueron la dupla temible que tuvo el Taladro en el glorioso Torneo Apertura 2009 cuando el equipo dirigido por Julio César Falcioni le dio la única estrella a Banfield en su historia.
Hoy, a sus 40 años, Papelito Fernández triunfa en Danubio. Es el máximo goleador histórico del fútbol uruguayo en el siglo XXI con más de 125 goles. A sus 40 años, se siente feliz con su carrera actual y ha comentado en entrevistas recientes su sorpresa por estar jugando a esta edad.
En dos meses celebrará los 15 años de su casamiento con Valentina. Entre ambos, formaron una familia de cinco hijos: Lautaro, Alejo, Timoteo, Clementina y Filipa. De aquel futbolista que firmó con 17 años en la Cuarta división de Miramar Misiones, a este, hubo un Mundial (con cuarto puesto incluido en Sudáfrica 2010), quedó fuera de la Copa América que ganó la selección uruguaya en Argentina 2011, y obtuvo cinco veces el Campeonato Uruguayo. Además, se dio el gusto de jugar en Nacional, el club del que es hincha. Hoy sigue disfrutando de la vida.
Fueron cuatro títulos con Nacional y uno con Defensor Sporting. "Es raro, no me imaginaba jugando a los 40 años, pero es lo que me toca y lo tomo con naturalidad. Estoy feliz en Danubio, agradecido con el club, rodeado de un plantel espectacular, con pibes divinos", explicó en diálogo con el diario El Observador de Uruguay.
El experimentado atacante comentó la manera en la que visualiza su retiro, comentando entre risas la "amenaza" que hace una década lo viene persiguiendo.
"Hace años que el final está cerca, hace casi diez años que hice el curso de entrenador pensando en que se me terminaba y se sigue alargando. Ya desde hace un tiempo lo tomo de otra manera, disfrutando lo que toca, viendo cómo me siento, analizando si puedo seguir ayudando al equipo, y en cada diciembre analizo y veo cómo estoy, pero me enfoco con la mentalidad de que cada partido puede ser el último de mi carrera", reconoció.
Sebastián Fernández Miglierina nació un 23 de mayo de 1985 en Montevideo, Uruguay. Actualmente se ubica séptimo en la tabla histórica de máximos goleadores del Campeonato Uruguayo con 125 goles. Su carrera se inició en Miramar Misiones donde permaneció desde el 2004 al 2007, luego vistió la camiseta de Defensor Sporting del 2007 al 2008, en Banfield jugó dos años desde el 2008 hasta el 2010 para después marcharse al Málaga de España (2010-2013) y posteriormente jugar para el Rayo Vallecano para le temporada 2013-2014. Luego, recaló definitivamente en el fútbol uruguayo para vestir la camiseta del club que es hincha: Nacional (2014 al 2020), luego tuvo un paso efímero por Liverpool en el 2021 y desde el 2022 defiende los colores de Danubio.
En Banfield nadie olvida su paso por el club. Ese glorioso Apertura 2009 quedará marcado en la memoria de todos los hinchas del Taladro para siempre. Hoy Papelito triunfa en Uruguay, casi en el epílogo de su carrera, pero todo Banfield lo recuerda como uno de los últimos ídolos que supo consagrarse para dejar una huella en el corazón de todos los fanáticos albiverdes.









