Los padres de una adolescente de 16 años aseguraron que su hija fue retenida este martes durante varias horas y abusada cuando volvía de la escuela, en Recoleta. 

La interceptaron cuando salía del colegio.

La menor de edad regresaba a su casa después de salir del Colegio San Miguel, cerca de las 12, cuando un hombre la atacó en la esquina de Charcas y Ecuador del barrio porteño de Recoleta.

"En ese momento había menos gente en la calle por el partido de Argentina con Nigeria", dijo la mamá de la joven.

Según lo establecido en la denuncia, la adolescente fue sedada y secuestrada en un auto con el que la llevaron hasta un departamento, donde abusaron de ella.

En el medio, como la chica no había llegado a su casa, los padres hicieron la denuncia por desaparición en la Comisaría 19°.

La madre relató que horas más tarde, la adolescente fue liberada en la zona de Agüero y Güemes, ya de noche. "La mayor parte del tiempo estuvo inconsciente. Me dijo que cuando fue liberada corrió un montón de cuadras descalza, sin saber hacia dónde. Estaba en shock".

Luego, un policía que vio a la chica desorientada se acercó para asistirla y ayudarla a que volviera a su casa.

Sus padres la llevaron al Hospital Alemán, donde fue atendida y quedó internada en observación. Hoy ya fue dada de alta.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N°14 de Andrés Madrea, bajo la carátula de "delito contra la integridad sexual".

Por estas horas, personal de la Policía de la Ciudad se encuentra relevando las cámaras de seguridad e investigando en la zona en base a lo declarado por la joven.