El espacio ubicado en el Dispensario de Temperley abre los lunes y miércoles, de 12 a 14, un horario exclusivo y con distintos servicios de salud para las diversidades.
El consultorio funciona en el en el Dispensario de Temperley.

Una de las conquistas en materia de inclusión y derechos para las diversidades es el Consultorio Trans-Vivir, que funciona en Lomas hace más de un año y brinda distintos tratamientos.

El espacio ubicado en el Dispensario de Temperley (Hipólito Yrigoyen 10.046) abre los lunes y miércoles, de 12 a 14. "Con horarios exclusivos para diversidades, el espacio cuenta con servicios de endocrinología para trans y sectores de infectología, ginecología y proctología. Seguimos tomando turnos para asistir a la población trans en este consultorio que es un orgullo tenerlo en nuestra ciudad", expresó Silvana Sosa, directora de Diversidad Sexual.

Leé también:  Avanza la campaña de vacunación en Lomas con el refuerzo del PAMI

A través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, el consultorio abrió en marzo del 2019 y ya atendió a cientos de personas con las que se inició un camino de seguimiento de su salud, al tiempo que se le realizaron todos los estudios necesarios para tener un control íntegro y, a su vez, coordinar el acceso a hormonas en forma gratuita.

Para solicitar un turno, hay que mandar un mensaje al 11-6068-6003 ó al 11-3949-1493. "Hablamos con las áreas de los municipio de Almirante Brown y Esteban Echeverría para que puedan llevar adelante este mismo proyecto y tengamos más consultorios en la región", contó Sosa.

Leé también:  Por dónde se despliegan los operativos de control de temperatura y desinfección en Lomas

A fines de abril, la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad organizó junto a Salud un operativo de vacunación para personas trans que se realizó en el Parque de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

Mientras que el mes pasado hubo un operativo integral de vacunación y asesoramiento a mujeres y trans para que accedan a alimentos, trámites migratorios e inscripciones a programas de inclusión social. La jornada en Camino de Cintura y Seguí (Ruta 4) se desplegó en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.