La Unión | LOMAS

Te Doy una Mano volvió a las entregas presenciales en el Club Banfield

Campaña solidaria. El exitoso encuentro contó con grandes y chicos que llegaron desde diferentes partes del país al Estadio Florencio Solá a buscar su prótesis gratuita.

Después de mucha espera, 13 manos ortopédicas y adaptadores fueron entregados a grandes y chicos de diferentes partes del país que se acercaron al Club Banfield en el marco del encuentro que organizó la ONG Te Doy una Mano.

"En pandemia tuvimos que poner un pie en el freno y las entregas las hicimos en un espacio cerrado, pero ahora queríamos encontrarnos con una jornada más grande y por eso apelamos a la generosidad del club Banfield que enseguida cedió el campo de juego para la jornada", explicó Gerónimo Cabrera, quien lleva adelante el proyecto solidario junto a su papá Guillermo.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora también participaron del encuentro para colaborar con la colocación de las prótesis y las prácticas que las personas tuvieron que hacer en el mismo estadio.

"Ver tirar una pelota o agarrar un vaso con la mano ortopédica por primera vez fue uno de los momentos más emocionantes de la jornada", dijo Gerónimo sobre las personas que llegaron al estadio desde diferentes provincias y localidades.

Reunir a personas que se trasladaron desde Neuquén, Corrientes, José C. Paz, Ezeiza, General Dorrego, Zárate, etc para recibir su prótesis fue muy conmovedor ya que algunos de ellos esperaban hace dos años que se generara este encuentro.

"Muchos de los chicos no conocían una chancha de fútbol y poder hacer las entregas en 'el lencho' fue hermoso porque además nosotros somos fanáticos de Banfield", señaló Gerónimo.

HISTORIAS QUE EMOCIONAN

Entre las personas que recibieron su prótesis hay historias que emocionan como la del nene de José C. Paz que sufrió un incendio en su casa y perdió a su papá.

"El papá del nene falleció para poder salvar a su hijo y conocer a este guerrero que fue vestido del hombre araña al club Banfield fue un momento muy lindo porque es un niño que perdió los pies y las manos, tiene lesiones graves, pero la sigue luchando", destacó el fundador de la ONG.

Otra de las historias lindas que valen la pena contar es la de un señor que luego de recibir su prótesis fue a su casa y envío una foto tomando mate: "Nos contó que pudo tomar mate solo por primera vez sin que nadie lo ayude, después de dos años ya que una máquina le cortó la mano".

La campaña solidaria sigue activa como desde hace tantos años siempre apuntando a la fabricación de prótesis ortopédicas con impresoras 3D. La ONG cuenta con un taller de Banfield. Hay de diferentes tamaños y los diseños de princesas, superhéroes y con escudos de fútbol son confeccionados según el pedido de cada niño o adulto.

Para pedir una prótesis a la ONG, sólo hay que entrar en la página www.tedoyunamano.com.ar y completar el formulario que se encuentra en la pestaña "Necesito una mano".