La Unión | DEPORTES

Zeballos comparte el sueño del hincha: volver a Primera

.

LOS ANDES

LOS ANDES

El volante y referente del plantel cumplió 150 partidos con la camiseta del Milrayitas y dejó en claro sus objetivos para la próxima temporada.

Llegó en silencio, con la idea de progresar, pero sin saber que pasaría gran parte de su carrera en Los Andes. Luis Zeballos arribó al Milrayitas en la temporada 2012/13 y, a fuerzas de buenas actuaciones, se ganó un lugar en el corazón de los hinchas, se convirtió en referente y en el futbolista con más presencia de los últimos años.

En el triunfo ante Nueva Chicago (por la última fecha del campeonato), el Negro alcanzó los 150 partidos con la camiseta de Lomas y sumó un nuevo logro a su exitoso paso, que tiene entre su haber el ascenso a la B Nacional en 2014.

“Fue una satisfacción muy grande en lo personal. La verdad que no sabía que llevaba tantos partidos en el club, pero cuando me enteré me puse muy contento. Es algo importante para mí y me genera mucho orgullo”, comentó el mediocampista que disputará -en la próxima temporada- su sexto campeonato con la institución.

Desde que pisó por primera vez el estadio Eduardo Gallardón, el ex Colegiales vivió varias experiencias límites. En su primer año, le tocó pelear el descenso, salvándose a pocas fechas del final y, unos meses después, en el segundo semestre de 2014 pudo gritar campeón.

“No fue lindo pelear aquella permanencia, pero cuando nos salvamos fue un desahogo muy grande y es algo que disfruté mucho. Lo que pasó con el ascenso fue diferente, tuvo otro sabor, porque pusimos a Los Andes donde se merecía estar y por eso lo disfrute de otra manera”, señaló. A ese ascenso de 2014, luego le vinieron dos temporadas al hilo en la B Nacional, algo que Los Andes no conseguía hacía mucho tiempo teniendo en cuenta que cuando ascendió en 2008, descendió en su primera participación y no pudo afianzarse en la divisional.

Por eso, con estos logros, el Negro se ganó un lugar en el corazón de los simpatizantes.

Hoy, con otra realidad y el campeonato ya terminado, el volante central no se conforma y quiere retribuírselo a la gente de otra manera. “Los hinchas me quieren, valoran mi esfuerzo, y eso es un aspecto que siempre me seduce para continuar en el club. Acá conseguimos cosas importantes y estamos orgullosos pero ahora nuestro gran sueño es devolver a Los Andes a Primera División. Estamos a un paso porque nos separa sólo una categoría y daremos todo por conseguirlo”, cerró Zebal

Temas Relacionados