La Unión | Lanus

La obra del Polo Educativo de Villa Jardín entrará en su segunda etapa

.

firma-convenio-parque-belgrano-02

firma-convenio-parque-belgrano-02

El intendente de Lanús y el ministro de Educación firmaron el convenio para dar comienzo a una nueva fase del proyecto que incluye nivel primario, secundario, terciario y distintas especializaciones.

La zona de Villa Jardín está a punto de vivir un cambio radical a través de la construcción del nuevo Polo Educativo en el ex predio de Fabricaciones Militares, que se encontraba abandonado hasta el momento.

Según el novedoso proyecto que comenzó a poner en marcha el Municipio de Lanús a través de un convenio con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en el lugar edificarán de un centro de primera infancia, una escuela secundaria, un terciario, un auditorio, estacionamientos y áreas parquizadas integradas al barrio.

Esta semana se realizó un nuevo encuentro entre ambos referentes, Néstor Grindetti -intendente de Lanús- y Esteban Bullrich -ministro de Educación-, donde firmaron el convenio para comenzar con la segunda etapa de las obras.

El acta incluyó también la participación de la fundación Uocra y de la empresa privada Cisco Systems Argentina. En esta nueva etapa, acordaron la construcción del primer piso de la institución de estudios secundarios que incluirá dos áreas de f ormación: por un lado habrá un espacio abocado a la enseñanza de las energías renovables, que incluye la utilización de paneles solares en coordinación con la Uocra; y por otro lado crearán un espacio de telemedicina que estará financiado desde la empresa privada Cisco.

Desde la dirección empresarial se comprometieron proveer materiales y recursos educativos y de entrenamiento relacionados con el área TIC. “Es la primera vez que se firma en Lanús un convenio entre el Municipio, la Provincia y la Nación, que incluye la participación de una empresa privada y una fundación”, destacó el Secretario de Desarrollo Urbano local, Carlos Silva, tras cerrar el acuerdo con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny.

El espacio que comenzará próximamente a construirse incluye, además de instalaciones diseñadas para la enseñanza de telemedicina y las energías renovables, un sector destinado a la capacitación en teleconferencias para la asistencia de intervenciones quirúrgicas a distancia.

El predio contará con todos los servicios, sistema contra incendios, calefacción, paneles solares e instalaciones de última generación para hacer de este sitio un polo innovador.

“Es la primera vez que se va a ofrecer en el país este tipo de habilidades y capacidades. Va a ser un buen ejemplo para todos los municipios de Argentina de cómo se puede avanzar en formación profesional y técnica superior”, expresó por su parte Gabriel Sánchez Zi

Temas Relacionados