La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic se despegó en lo alto de las posiciones

Hockey Metro. Pese a las ausencias de cuatro jugadoras afectadas a Las Leonas, venció por 1-0 a Vélez, con gol de Morena Bouza y le sacó más ventaja a Santa Bárbara.

Lomas se aferra a a cima de la tabla

Crédito: AHBA

Lomas se aferra a a cima de la tabla.

Lomas Athletic volvió a ganar y tomó más distancia de su perseguidora al jugarse la 8º fecha del Torneo Metropolitano Femenino de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

En su visita al barrio de Liniers, Las Conejas vencieron por la mínima a Vélez Sarsfield, con gol de Morena Bouza y continúan como punteras con 22 puntos, producto de siete victorias y un empate en la temporada 2024, mientras que las de la V azulada quedaron últimas luego del triunfo de Ciudad de Buenos Aires a domicilio de Saint Catherine's por 3-2.

La jornada fue propicia para las dirigidas por Lucas Vila, ya que Santa Bárbara, su escolta, empató como visitante de San isidro Club 3-3, por lo que el equipo de Gonnet suma 17 unidades, cinco menos que Lomas Athletic.

A partir de esta fecha, los clubes no cuentan con las jugadoras convocadas a la Selección Argentina, que este sábado viajaron a Antwerp, Bélgica, para disputar las últimas ventanas de la FIH Pro League, entre el 22 de mayo y el 2 de junio. Luego, se vendrán los Juegos Olímpicos París 2024.

De esta manera, el "Colo" Vila se vio privado de contar con cuatro jugadoras clave en la estructura del equipo, ya que el head coach de Las Leonas, Fernando Ferrara, citó a la arquera Clara Barberi, las mediocampistas Valentina Marcucci y Celina Di Santo, y la delantera Agustina Albertario.

Con la Selección disputarán ocho partidos. Se enfrentarán a India (22/5 y 26/5, a las 7.15 y 6.45); Estados Unidos (23/5 y 25/5, a las 9.15 y 6.45); China (29/5 y 2/6, a las 6.45 y 13.30); Australia (30/5 y 1/6, a las 9.15 y 6.45).

Por ese motivo, se perderán también las dos próximas presentaciones de Las Conejas en el Torneo Metropolitano, que serán el 25 de mayo como local de Quilmes y el 1º de junio como visitante de San Isidro Club. Recién el 8 del próximo mes estarían disponibles ante River Plate.

La Tabla: Lomas Athletic 22; Santa Bárbara 17; Arquitectura (*) y Banco Provincia 14; San Fernando (*) 12; River Plate 11; Quilmes 10; Club Italiano y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 9; Saint Catherine's 8; San Lorenzo de Almagro 7; SIC 6; Ciudad de Buenos Aires 5; Vélez Sarsfield 3. (*) juegan este domingo el partido televisado por Star+, desde las 13, en Club Ciudad.

Por su parte, los Caballeros acumularon su quinto partido sin triunfos, con el empate 1-1 frente a Santa Bárbara, en Gonnet. Los dirigidos por Matías de Stefano acumulan cuatro igualdades y una derrota en los últimos juegos, después de haber hilvanado tres victorias consecutivas en el arranque de la temporada. Fausto Fiorentini marcó el gol del Tricolor, mientras que para el local anotó Sebastián Pinedo-Ruiz. 

Lomas no contó con las presencias de Santiago Mazzilli y Tadeo Marcucci, por estar afectados a Los Leones, que participarán de la FIH Pro League. No jugarán ante Mitre (26 de mayo, como local) y frente a Banade (2 de junio, como visitante). En Amberes, Argentina jugará el 22 y 26 de mayo ante India; el 23 y 25 frente a Irlanda; el 30 de mayo y 1º de junio contra Australia y el 29 de mayo y 2 de junio con España. 

Posiciones: San Fernando 19, Banco Provincia 17; Hurling 16; Banade, GEBA y Lomas Athletic 13; Ducilo 12; Ciudad 10; San Fernando B, Universitario de La Plata y Mitre 9; Quilmes 7; Santa Bárbara 6; Ciudad B 4.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS