El tráiler estará tanto este lunes como el martes, de 9 a 17, en la esquina de Sarmiento y Loria. Habrá vacunación antirrábica y tratamientos.
los profesionales también trabajaron viernes y sábado.
los profesionales también trabajaron viernes y sábado.

El tráiler de la Dirección de Zoonosis del Municipio de Lomas sigue recorriendo los distintos barrios para garantizar los cuidados esenciales y atender en forma gratuita a las mascotas de los vecinos.

La unidad móvil desembarcó desde el viernes en la esquina de Sarmiento y Laprida, en Lomas Centro, donde los profesionales del área aplicaron vacunas antirrábicas, desparasitaron a caninos y felinos, y realizaron tratamientos contra la sarna. Los servicios en el lugar también se brindarán tanto este lunes como el martes, de 9 a 17. En cada caso, se atenderá por orden de llegada.

“Me enteré que estaban cerca de casa así que llevé a mi perro a vacunar. Quedé muy conforme con la atención y el trato de las profesionales”, contó Brenda Gutiérrez, vecina de la zona, quien destacó “la importancia de que sean operativos gratuitos”.

Leé también:  Inflación de las mascotas: tener un perro cuesta más de $4.700 por mes

Por su parte, en el nuevo Hospital de Mascotas hay tres consultorios que están equipados con todo los aparatos necesarios para recibir a las mascotas de los vecinos y brindarles una atención clínica primaria de calidad. El flamante edificio cuenta además con un área de fluido-terapia, una sala de rayos X, ecografías, quirófano, un sector pre y pos quirúrgico, y un laboratorio destinado a los análisis.

El espacio funciona de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 8 a 14. Para acceder a los servicios, los ciudadanos deben tener domicilio en Lomas y presentar el DNI.

La apertura de un Hospital de Mascotas era un pedido de las asociaciones protectoras de animales y voluntarios independientes que trabajan en la ciudad. Otro aspecto destacable es la solución a los problemas económicos de muchas familias que no pueden solventar una internación o una operación. Hoy, una consulta en un veterinario va desde los $300 y puede llegar a los $1.000.

Leé también:  Tramitan la operación de perros y gatos vía web

“QUEREMOS BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD”. “Sabemos la importancia que tienen las mascotas dentro del núcleo familiar. Es por eso que queremos brindarles un servicio de calidad y llegar a todos los barrios para que los vecinos tengan más comodidades”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien también destacó la apertura del Hospital de Mascotas. “Estamos muy felices de haber cumplido otro sueño para Lomas luego de muchos años de ir trabajando con los profesionales de Zoonosis, los proteccionistas y los vecinos voluntarios. El lugar tiene gran equipamiento y profesionales para dar la mejor atención de manera gratuita, trabajar en la prevención y educar a los vecinos en el cuidado de las mascotas”.