Se trata de la Técnica N° 3 de Temperley que fue becada para participar del evento que se realizará en diciembre por un viaje a Houston, Texas.
Los alumnos comprometidos con el proyecto.
Los alumnos comprometidos con el proyecto.

Una vez más, la escuela pública local demuestra que con esfuerzo y mucho trabajo se pueden lograr grandes reconocimientos. Un claro ejemplo de ello es la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 del Barrio San José de Temperley que tras recibir siete kits de robótica Lego presentaron un proyecto y fueron becados para participar de la First League Lego en diciembre.

La profesora y jefa de Área de la escuela, Gabriela Zappa explicó: “Lo que han logrado nuestros alumnos demuestra que se puede llegar lejos desde el aula pública”.

La iniciativa se enmarca en el programa Escuelas del Futuro que otorgó al establecimiento los kits de Robótica Lego con los que comenzaron a trabajar en pensamiento computacional con un facilitador del programa, tanto alumnos como docentes.

Leé también:  Avanza el proyecto para establecer el cupo femenino en festivales de música

“Se formó un equipo de cuatro mentoras de 7° año de la tecnicatura Electrónica de la escuela. Luego presentaron junto al facilitador un proyecto, el cual por sus cualidades y desempeño, fue seleccionado por Lego y becada la institución para participar de la competencia en Argentina”, explicó la profesora local.

El mes próximo en CABA se llevará a cabo la competencia sobre robótica donde los alumnos locales competirán por un viaje a Houston Texas para la competencia internacional.

“Es la única escuela técnica pública de la Provincia de Buenos Aires que participa en el evento, y el plus es que fueron becados por sus logros”, resaltó Zappa orgullosa.

Leé también:  Avanza el proyecto para establecer el cupo femenino en festivales de música

El equipo que va a competir está integrado por 10 alumnos de 4° año y las cuatro mentoras. Estas últimas están realizando asesoramiento a otras escuelas que han recibido los kits del programa y que necesitan colaboración en programación.

La competencia se realizará el 20 de diciembre y dichos alumnos representan a una de las doce escuelas de todo el país que pueden llegar a representar a Argentina en Houston.

La First League Lego (FLL) es una competencia internacional organizada para estudiantes de primaria y secundaria. Cada año FLL presenta un desafío científico y del mundo real para que los equipos se centren e investiguen.