El Albirrojo cumple un nuevo aniversario en un contexto particular: a puertas cerradas en lo deportivo, pero con un rol enorme en lo social, asistiendo a vecinos y haciendo ollas populares.
Talleres cumple años en medio de la cuarentena y con un gran crecimiento.
Talleres cumple años en medio de la cuarentena y con un gran crecimiento.

En un contexto particular para el país y el mundo, Talleres de Escalada celebra hoy 114 años de vida. A puertas cerradas desde lo deportivo por el Coronavirus, el club abre los brazos a diario para recibir a cientos de familias y darles un plato de comida cada día.

Este nuevo aniversario encuentra al Albirrojo en pleno crecimiento desde lo edilicio y cumpliendo un importante rol desde lo social. Todos los días de la semana, más de 200 raciones de comida son entregadas a vecinos del barrio que no están pasando por una buena situación económica. Además, el club funcionará como centro de aislamiento por el Coronavirus, en caso de que las autoridades de Salud así lo precisen.

Leé también:  Los exfutbolistas de Talleres, siempre dispuestos a dar una mano

Unos días atrás, el Albirrojo había presentado un video armado por la Subcomisión de Obras en el que exhibían el trabajo que se hizo en los últimos años para ampliar el estadio y la construcción que se lleva adelante por estos días en la platea Javier Zanetti, con palcos y nuevos bancos de suplentes.

El club está cumpliendo un importante rol social con los más desprotegidos.
El club está cumpliendo un importante rol social con los más desprotegidos.

En las redes sociales, los socios y simpatizantes crearon el logo de los 114 años y hubo seis finalistas: hoy presentarán la nueva insignia que será utilizada oficialmente y habrá premios para los participantes.

Además, en la página oficial, el club presentó un repaso de 114 momentos que fueron marcando la historia Albirroja, desde el día de su fundación, un 1º de junio de 1906 hasta la actualidad, pasando por logros deportivos y por situaciones menos felices (como la quiebra) aunque propias en la vida de Talleres.

Leé también:  Dabove charló y aconsejó a los Juveniles

“Como socio vitalicio del club, quiero que sepan que son 114 años de amor inexplicables y por muchísimos años más levanto mi copa a la distancia y brindo por esta gran institución”, sostuvo Juan Carlos Vilotta, responsable del área de Cultura del club.

Por su parte, una gloria de Talleres como “Tito” Pompei también envió sus saludos. “Ojalá que cada vez que vuelva al club siga encontrando lo que encuentro, más allá del cariño y el reconocimiento que es recíproco: siempre un ladrillito más, una lucecita más, siempre algo más. Eso habla muy bien de la institución, pero habla mucho más de su gente”, dijo.

En su cuenta de Twitter, el club irá subiendo saludos de distintos protagonistas de su historia y de otras instituciones del fútbol argentino.