La Unión | DEPORTES

Talleres equipó con 100 camas el Microestadio Mallarakis para usarlo como centro de aislamiento

Coronavirus. El club se prepara para un caso de emergencia. El presidente, Alejandro Freije, ofreció todos los detalles.

Talleres de Escalada se sumó a la iniciativa de la AFA de iniciar el proceso de contribuir con la cesión de las instalaciones de su sede social como paliativo para las personas afectadas por el Coronavirus que no pueden ser atendidas en los centros de salud de la zona.

En el día de la fecha se sumaron 20 camas más a las 80 que se montaron en un primer momento en el Microestadio Antonio Mallarakis. En total se llegó al centenar. "Talleres sigue trabajando junto al municipio de Lanús para colaborar con los trabajos paliativos ante la pandemia COVID-19. Como nos pidió AFA por intermedio de Claudio Tapia. Poner los clubes a disposición de autoridades", fijó en su Twitter el presidente Alejandro Freije.

En diálogo con La Unión, el titular del club de Remedios de Escalada explicó los alcances de la problemática y se esperanzó en que no muchas personas tengan la necesidad de albergarse en el club. "Mediante lo notificado por AFA de ofrecer los clubes, hemos mantenido contacto directo con el municipio desde un primer momento. La Subsecretaría de Salud resolvió armar un centro de aislamiento de personas que tengan problemas habitacionales complejos y no tengan comodidades en sus respectivos hogares", detalló.

El Microestadio Antonio Mallarakis fue el espacio que el club ofreció y pasó el control de las autoridades municipales. "Hay tres más a disposición, pero esperemos no sean necesarios. Pero si la municipalidad lo dispone, eso quiere decir que implica algo también", acotó.

A través de la Comisión Directiva se puso todo a disposición. "Una vez que comience a funcionar incorporaremos personal de cocina y viandas. Los baños y vestuarios también están utilizables. El municipio se encargará de lo esencial, es decir médicos, enfermeros y el acompañamiento para los pacientes. Si hay que poner voluntarios, Talleres los pondrá. El lunes recibimos a personas de Desarrollo Social de la Nación para supervisar que todo esté en orden. Hasta Defensa Civil se hizo presente", detalló Freije.

El presidente además explicó cómo vive personalmente este momento, a pesar de que el club se encuentra cerrado y en medio de la atención que conlleva la pandemia.

"Estamos ante una situación muy compleja. Para nadie es sencillo. Lo vivo con una gran preocupación. Es difícil ver el club sin chicos, sin las actividades deportivas funcionando. En cuanto al plantel profesional de fútbol, tenemos contactos con el capitán y algunos otros muchachos, además del técnico. Mediante videoconferencias los jugadores se juntan a la tarde y los médicos, kinesiólogos y demás manejan los trabajos. Hablamos y coordinamos. Se pagaron los sueldos, puedo decir que Talleres está al día".

También se han instalado matafuegos y extintores. Y adías atrás un equipo de la Secretaría de Espacios Públicos Municipal realizó un trabajo de fumigación en las instalaciones y campo de juego, para prevenir la propagación de los virus dengue, zika y chikungu

Temas Relacionados