El último encuentro se desarrolló en el Colegio Westminster, donde los alumnos aprendieron sobre la importancia de la separación de la basura.
Se dictó la primera jornada de capacitaciones con puntaje para docentes.

En el marco del Programa EcoLomas, el Municipio continúa con las charlas sobre reciclado para cada vez más estudiantes incorporen los conocimientos básicos para cuidar el medio ambiente. También hubo una capacitación para docentes.

El último encuentro se desarrolló en el Colegio Westminster de Banfield, donde los alumnos aprendieron sobre la importancia de la separación de la basura en origen, el impacto que tiene el mal manejo de los residuos y cómo los hábitos sustentables permiten colaborar con la preservación de la naturaleza.

Leé también:  Tiene 69 años, asiste a la primaria y juró a la bandera junto a su nieta

“Estamos convencidos de que los chicos son nuestro futuro y deben crecer siendo conscientes de que el camino hacia una ciudad más verde y con mejor calidad de vida lo tenemos que hacer entre todos”, expresaron desde la Secretaría de Medio Ambiente, cuyos profesionales también organizaron la primera jornada de capacitaciones con puntaje para docentes sobre Generación 3R y sustentabilidad en conjunto con la Subsecretaría de Educación.

las escuelas reciben kits de separación de residuos para empezar a implementar esas prácticas en las horas de clase.

En simultáneo, las escuelas reciben kits para empezar a implementar esas prácticas en horas de clase compuestos por dos cestos de basura: uno destinado a los elementos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio y metal; y el otro para restos de comida, chicles, envoltorios de golosinas y residuos húmedos.

Leé también:  Lamadrid: avanzan las obras de asfalto y la colocación de luminarias

Desde Medio Ambiente informaron que próximamente abrirán dos nuevas estaciones de reciclado en la plazas Sargento Cabral (Centeanrio) y Américo Lagomarsino (Lomas Oeste) para que los vecinos puedan acercar sus residuos para su posterior fraccionamiento y tratamiento. De esta manera, Lomas contará con 11 Puntos Verdes (cuatro en delegaciones y siete en plazas) en los distintos barrios.