El Municipio de Lomas desplegó controles en las calles para concientizar a los vecinos y avanzar con la prevención del Coronavirus.
Los agentes de Tránsito y efectivos de la Policía hablaron con los vecinos.

Durante la primera jornada de cuarentena total y obligatoria, el Municipio de Lomas realizó estrictos controles en las calles para concientizar a los vecinos sobre la importancia de cumplir con el aislamiento social.

"Les pedimos constantemente junto al Gobierno Nacional y Provincial que se queden en sus casas, salvo casos o situaciones excepcionales. Intensificamos los operativos y controles en la vía pública para prevenir el Coronavirus y concientizar a los vecinos y vecinas de Lomas", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Distintas áreas locales salieron este viernes a los barrios para desplegar acciones en conjunto. Por ejemplo, tanto en el centro de Lomas como en Banfield hubo operativos para detener a los vehículos, pedir la documentación y garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Los agentes de Tránsito y efectivos de la Policía hablaron con los vecinos sobre la importancia de respetar las normas preventivas y no salir a la calle. En relación a las provisiones, se recomienda comprar los alimentos, medicamentos y artículos de limpieza e higiene en los comercios de cercanía.

Leé también:  Gracias al laboratorio de la UBA, el Hospital Cuenca agilizará los resultados de los testeos de Covid-19

Mientras que la Secretaría de Salud controló la temperatura corporal de automovilistas y choferes de colectivos. También estuvieron recorriendo bancos y supermercados de Lomas, Temperley y San José con el objetivo de descomprimir las filas para evitar la aglomeración de personas y recordarles que apliquen las medidas de prevención. Los especialistas indicaron que hay que mantener una distancia de 1 metro entre cada persona y, al momento de hacer compras, debe salir una por grupo familiar.

Controlaron la temperatura corporal de automovilistas y choferes de colectivos.

"Somos de Emergencias Lomas. Te pedimos que te quedes en casa por vos, por tu familia, por todos nosotros. Te estamos cuidando", es el mensaje que transmiten por altavoz todas las ambulancias cuando vuelven a sus bases o no transportan pacientes.

Leé también:  Su papá, un enfermero de San Vicente, falleció por Coronavirus; ellos donaron plasma

Por su parte, Salud continúa visitando los hogares de todos los vecinos que volvieron de los países que están en la lista de riesgo por Coronavirus. Se está haciendo un seguimiento constante de sus estados de salud, chequeando que no tengan síntomas y brindando las pautas de alarma.

Para prevenir el contagio es fundamental lavarse las manos con jabón regularmente; estornudar o toser con el pliegue del codo o usar un pañuelo; no tocarse las manos a los ojos, la boca y la nariz; ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia; no compartir vasos, botellas ni elementos de uso personal; y evitar el contacto con personas que tienen síntomas respiratorios.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y dificultades para respirar, hay que evitar el contacto con otras personas y comunicarse telefónicamente al 107/148.

Recorriendo bancos y supermercados con el objetivo de descomprimir las filas.