Un hombre de 72 años, que residía en el Hogar Baudrix, falleció en las últimas horas en una clínica de Almirante Brown, así lo confirmaron las autoridades del establecimiento.
Hay 49 casos positivos y se espera el resultados de 70 tests.

Luego de que se conocieran varios casos de Coronavirus dentro del predio, el Cottolengo de Don Orione recibió una triste noticia en las últimas horas: uno de sus residentes, un hombre de 72 años, falleció este viernes luego de dar positivo de Covid-19 y se convirtió en la primera víctima fatal en este establecimiento de Claypole.

Esta persona, que residía en el Hogar Baudrix, se encontraba internada en la Clínica Colón de Rafael Calzada a causas de esta enfermedad viral y la noticia de su fallecimiento fue anunciada por las autoridades de la institución en un comunicado publicado en las redes sociales, en el que detallan la situación actual de la pandemia dentro del predio.

Leé también:  Martín: "Pudimos cortar la cadena de contagios masivos y aislar bien a los pacientes"

En las últimas semanas, el Cottolengo de Don Orione se vio afectado por una serie importante de casos entre residentes, trabajador y de la comunidad religiosa, que obligó a reforzar el protocolo de cuidado para evitar una propagación del virus.

Comunicación Institucional N°20
31 Julio 2020.-

Publicado por Cottolengo Don Orione Claypole en Viernes, 31 de julio de 2020

 

Al día de la fecha, según informaron en el comunicado, hay 49 casos confirmados de Covid-19: 12 residentes, 35 trabajadores y 2 miembros de la comunidad religiosa. En tanto, de los 12 residentes en el lugar, seis fueron derivados a hospitales de la zona.

Por otra parte, en las últimas horas se realizaron 70 test (20 a personas que viven en el predio y 50 a empleados del establecimiento) y todos ellos esperan los resultados, los cuales se conocerán en las próximas horas. También informaron que hicieron 22 pedidos de hisopados para otros residentes a PAMI. "Estamos a la espera de su realización", comentaron desde el Cottolengo de Don Orione.