En una reunión se definió que, por falta de calendario, los partidos de semifinales se disputen en cancha neutral y a partido único.
La falta de días disponibles obligó al cambio en el cronograma de la Copa.
La falta de días disponibles obligó al cambio en el cronograma de la Copa.

La Copa de la Superliga todavía no arrancó pero ya es un hecho que lo que se había programado desde el inicio, no se concretará.

El torneo se iba a disputar a partir de semifinales en encuentros de ida y vuelta pero, por falta de calendario se jugarán a partido único y en cancha neutral, para llegar a terminar con los tiempos correspondientes previo a la Copa América 2020, que se jugará en el país y en Colombia.

A fin del año pasado se habían definido los grupos y el fixture de la Copa de la Superliga, algo que si se respetará.

Durante la reunión en la que se definió este cambio, también se coordinaron otras cuestiones relacionadas al futuro del certamen y la Superliga. Se conformó una comisión comandada por los representantes de River, Boca, Independiente, Racing y Argentinos para reunirse con los miembros de la Asociación del Fútbol Argentino, donde se tratarán temas relacionados al arbitraje y al VAR, a la organización de los calendarios y a la modificación del decreto 1212, entre otras cosas.

El rumor de la salida de la Superliga está instalado. ¿Será la Copa el último torneo de la organización?