La Unión | DEPORTES

Las tarjetas: una amenaza para los próximos partidos de Temperley

Al límite. Se viene una seguidlla crucial para el Gasolero y cinco jugadores están en capilla de ser suspendidos. El dato: cuatro de ellos son del sector defensivo.

Las tarjetas una data clave para lo que viene

Crédito: Prensa Temperley

Las tarjetas, una data clave para lo que viene.

Temperley cortó con la racha de empates -tres consecutivos- y con la victoria frente a Central Norte de Salta mantuvo el 7º puesto de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo que estaría quedando fuera de la clasificación al Torneo Reducido. 

El equipo que conduce técnicamente Rubén Forestello arrastra un invicto de 12 partidos y dos pruebas de fuego por delante. Este domingo visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Y siete días más tarde, recibirá al homónimo de Jujuy. Escolta y puntero, respectivamente. Luego, irá a Carlos Casares, contra Agropecuario Argentino.

Los mendocinos son virtuales líderes, ya que adeudan el partido de la 20º fecha ante Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Y será determinante para el Gasolero por dos motivos. Primero porque el interior del país no es sencillo para los equipos de Capital y Buenos Aires. Y segundo porque, pensando en las dos siguientes jornadas, tiene cuatro defensores al límite de tarjetas amarillas, tres de ellos titulares en el esquema del "Yagui".

En el último juego ante Central Norte de Salta, el central Valentín Aguiñagalde se sumó Bruno Duarte, su otro compañero de zaga, y al lateral derecho Lorenzo Monti. El otro en capilla es Leandro Lucero, pieza de recambio. Una más que les muestre el árbitro Gastón Monson Brizuela los sacará automáticamente del partido con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Además, Agustín Lamosa llegó a la tercera de la segunda tanda, por lo que acumula ocho en la temporada. Otro futbolista clave que está al borde la suspensión es el mediocampista ofensivo Fernando Brandán.

El sector defensivo del Gasolero no solo es noticia por la atención que habrá que poner en el rubro tarjetas, sino también porque el entrenador ya tiene disponible al lateral izquierdo Federico Milo, titular con Rubén Forestello hasta la lesión que lo sacó de las canchas en Remedios de Escalada.

Uno de los refuerzos de esta temporada sufrió una distensión en el ligamento del tobillo derecho, provocada por un traumatismo, ocurrida el pasado 4 de mayo, por la 13º fecha, a raíz de un fuerte golpe por parte de Luciano Zannier, expulsado, sobre el cierre del primer tiempo. 

El defensor tenía el alto médico la fecha pasada, pero no fue incluido por el DT en la lista de futbolistas convocados para recibir al Azabache salteño. La pregunta es si volverá a ser considerado después de nueve fechas.

Temas Relacionados
Ver más: