La Secundaria Modelo Esteban Echeverría y la Escuela N°37 formaron parte de la iniciativa.
Se mostraron imágenes del interior del ex pozo.

El Proyecto Camino de la Memoria, impulsado por el Municipio de Lomas, sigue convocando a jóvenes que participan de las recorridas guiadas e informativas por el Ex Pozo de Banfield.

La secundaria Modelo Esteban Echeverría (Banfield) y la Escuela N°37 del Barrio Laprida (Lomas Oeste) formaron parte de las visitas que están a cargo de miembros de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield junto a funcionarios locales. Los estudiantes se informaron sobre el contexto y las situaciones que se vivieron en ese lugar de tortura y exterminio. A su vez, se mostraron y proyectaron imágenes del interior del ex Pozo.

Leé también:  Banfield restituyó la condición de socios de 11 hinchas desaparecidos

La jornada contó con la presencia del director de Derechos Humanos, Hernán Durán; y la directora de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez.

Luego de años de espera y una larga lucha de las organizaciones de Derechos Humanos, el excentro clandestino de detención de la dictadura cívico-militar comenzó este año a funcionar oficialmente como Espacio de la Memoria.

Los establecimientos que estén interesados en realizar la recorrida por el Ex Pozo de Banfield tienen que enviar un mail a derechoshumanoslomas@gmail.com.