Durante las últimas semanas, el Municipio realizó varios encuentros en centros de jubilados para informar a los adultos mayores sobre el acceso a trámites web, consultas, reclamos y el manejo del programa de prevención Alerta Lomas.
Una de las charlas tuvo lugar en el centro de jubilados “Nuevo Amanecer” de Centenario.

Los adultos mayores participan de múltiples propuestas impulsadas por el Municipio de Lomas que apuntan a favorecer su integración y socialización. Durante las últimas semanas, se llevaron a cabo nuevas capacitaciones en el uso de distintas herramientas digitales y canales de prevención.

“A lo largo de estos años fortalecimos la labor de los centros de jubilados a través de programas, capacitaciones y actividades recreativas. En ese marco, nuestras herramientas de modernización buscan ampliar la comunicación de todos los vecinos, logrando eficacia e inmediatez al momento de realizar consultas y reclamos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

En los encuentros organizados en los centros de jubilados “El Nuevo Amanecer” (Celina Minetto 1181, Centenario), “La Primavera” (Hungría 118, San José Este) y “20 de julio” (Molina Arrotea 2552, Parque Barón), los ciudadanos recibieron las claves sobre el acceso a trámites web y consultas.

las jornadas están a cargo de la secretaría de modernización y gestión administrativa, junto al imdiam.

Desde el sitio www.lomasdezamora.gov.ar se pueden obtener turnos para realizar gestiones relacionadas con la licencia de conducir, la libreta sanitaria y las castraciones de mascotas realizadas por Zoonosis. Mientras que en la web eRegulations figuran todos los detalles (documentación, costos, lugares y tiempos estimados) sobre múltiples gestiones.

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La recepción de los reclamos está a cargo del Centro de Atención al Vecino (CAV), que tiene una línea gratuita de WhatsApp que funciona las 24 horas a través del 15-2193-7726, y cuyas inquietudes son respondidas de lunes a viernes, de 8 a 20. Otra de las alternativas son las líneas telefónicas 0800-122-5662 y el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

“En las charlas entregamos folletos informativos y certificados de asistencia para que los abuelos se encuentren motivados y se animen al cambio de paradigma que representa el acceso a las redes y páginas web”, expresó la subsecretaria de Gestión Administrativa, Zulma Abolafia, quien encabeza las jornadas que se realizan en conjunto con el Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

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Los participantes recibieron folletos y certificados.

Durante las capacitaciones del programa “Conectando a Nuestros Adultos Mayores”, los ciudadanos también aprenden a utilizar el sistema gratuito Alerta Lomas que funciona como un botón de pánico y permite reportar urgencias policiales, médicas o incidencias por celular, Facebook, Twitter, mensaje de texto o mail al Centro de Seguridad.

Asimismo, los ayudan con la inscripción a través de la web www.alertalomas.com.ar y la descarga de la aplicación en los celulares desde Google Play o App. Ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, podrán oprimir cualquiera de las opciones en pantalla: Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil.

La iniciativa ya pasó por decenas de centros jubilados de distintos barrios y alcanzó a unos 600 adultos mayores. Para coordinar la charla, hay que comunicarse al 2054-0511 o enviar un mail a ubsecretariagestionadm@gmail.com.