Se gana la vida en Uber y creó podcasts de vivencias con los pasajeros

RADIO Y LITERATURA. "¿Cómo llegué hasta acá?" es la serie de relatos que subió el lomense Enrique Catelli a plataformas virtuales, con enseñanzas y reflexiones.

Desesperación y superación ante la adversidad. La pandemia y la cuarentena a causa del Coronavirus motivaron a muchas personas a reinventarse para poder salir adelante. El lomense Enrique Catelli, que pertenece a una familia llena de arte y creatividad, no fue la excepción y decidió unir dos de sus pasiones, la radio y la literatura, mientras se ganaba la vida en viajes de Uber o Cabify: creó podcasts a partir de las historias que vivió y compartió con pasajeros, las cuales le dejaron alguna enseñanza o reflexión. El material está subido a distintas plataformas, como Spotify, para el disfrute en cualquier momento y lugar.

"Cómo llegué hasta acá" es la serie de podcasts que lanzó el lomense Enrique Catelli, en donde cuenta historias arriba de su auto, en viajes que hizo por Buenos Aires mientras trabajaba para Uber o Cabify. "Llegué a estas aplicaciones por una cuestión económica y nunca imaginé que me iban a aportar tanta materia prima para otra necesidad, caprichosa si se quiere, que es la de contar historias", dice Catelli en la presentación de su material.

"Olivia" trata de un viaje desde Olivos a Belgrano con una niña de 5 años con capacidades diferentes. "Picante chino" es un policial pequeño y "Las Pastillas del Abuelo" trata sobre la historia de un hombre de 99 años, mientras que "Metamorfosis" se refiere a la transformación que sufrió un pasajero a lo largo del viaje.

"Olivia" es el primer capítulo, que trata de un viaje desde Olivos a Belgrano con una niña de 5 años con capacidades diferentes. "Es un diálogo entre dos almas, hubo una conexión muy especial", resumió Enrique. "Picante chino" es un policial pequeño y "Las Pastillas del Abuelo" trata sobre la historia de un hombre de 99 años, que fueron el segundo y tercer episodio subidos por Catelli. "Metamorfosis" es el último material que está disponible, por el momento, y se refiere a la transformación que sufrió un pasajero a lo largo del viaje.

"Son relatos breves y cotidianos donde uno se puede sentir identificado, con el agregado de que le busqué el costado literario y radial, que son dos cosas que me gustan mucho", explicó el lomense.

Son relatos breves y cotidianos donde uno se puede sentir identificado, con el agregado de que le busqué el costado literario y radial, que son dos cosas que me gustan mucho.

El podcast es una emisión, con un formato parecido al de la radio, con la particularidad de que un usuario puede descargarlo y escucharlo en cualquier momento. "Decidí jugar un poco con todo lo que nos permite hacer la tecnología, así que grabé este contenido y lo subí a distintas plataformas, como Spotify", contó "Kike".

"Los podcasts surgieron en plena pandemia, pero, por ahora, las historias que se escuchan son de viajes hechos antes de la llegada del Coronavirus al país. Usé la adversidad para sacar mi lado creativo", aseguró, y rápidamente admitió que le sorprende mucho la cantidad de reproducciones que tienen los relatos, con respuestas "que me motivan a seguir".

Los podcasts surgieron en plena pandemia, pero, por ahora, las historias que se escuchan son de viajes hechos antes de la llegada del Coronavirus al país. Usé la adversidad para sacar mi lado creativo.

"Germán, mi hermano menor, es el encargado de la musicalización y edición de los videos, además de la colaboración de mi sobrino Matías", reveló Enrique sobre la unión familiar, llena de talento, para producir contenido.

Enrique es escritor y que, durante gran parte de su vida, trabajó en una librería, hasta que después comenzó a comercializar libros por su cuenta, de manera online y en ferias. En 2017 debió cambiar de rumbo para tener un ingreso económico más importante, ya que las ventas en el rubro no eran muy buenas: gracias a su auto es que se gana la vida con viajes y traslados de pasajeros. Una salvación que ahora le llena el alma.