La Unión | LOMAS

Murió otra estudiante de la Universidad de Lomas por Coronavirus

desconsuelo. Ailén Florencia Actis tenía 33 años, dos hijos y ninguna patología previa. Estuvo 20 días internada en la Clínica IOMA de Temperley. 

Fue muy querida por sus compañeros y compañeras

"Fue muy querida por sus compañeros y compañeras."

La pandemia de Coronavirus no da tregua y golpea fuerte. Y también en los jóvenes, donde más duele.  Ailén Florencia Actis tenía 33 años, dos hijos y ninguna patología previa. Estudiaba Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), también se desempeñaba como docente en Lanús. Estuvo 20 días internada por Coronavirus y falleció este miércoles.  

Mariano Actis, hermano de la joven, confirmó a La Unión que el 30 de abril Ailén fue internada en la Clínica IOMA de Temperley y que el cuadro se complicó al devenirse en una neumonía bilateral por Covid. "Es un momento de dolor tremendo", marcó. 

Ailén estaba en pareja con Oscar, y era mamá de Tadeo y de Charo, de 10 y 8 años. Además, era diseñadora gráfica y también docente del Complejo Educativo del Club Lanús, donde se ocupaba de dictar un taller de informática y un taller multimedial.

"Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis. Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento", escribieron mediante un tweet desde la Facultad de Derecho de la UNLZ.

"Ailén Florencia Actis era estudiante de los primeros años de la Facultad, quien se encontraba cursando materias este cuatrimestre hasta que comenzó con esta enfermedad", apuntó su decana María Fernanda Vázquez. Y agregó: "Recibimos muchos mensajes de aprecio de quienes la conocían bien".

Asimismo, confesó: "Estamos consternados por las perdidas en nuestra comunidad académica que están afectando a nuestros estudiantes, trabajadores y docentes. Nos preocupa y angustia esta situación de la pandemia que nos atraviesa".

"Fue muy querida por sus compañeros y compañeras", expresó y planteó que toda la familia Actis está muy integrada en la comunidad. "Su padre Orlando es profesor de la asignatura Teoría General del Proceso y tanto él como su hijo son graduados de nuestra institución", contó.

Por su parte, Paula Cattaneo, quien era su colega, expresó a través de redes sociales su tristeza: "Hoy el cielo tiene un ángel. Muchos años compartidos Ailén. Un abrazo a donde estés y las fuerzas a toda la familia. Todas y todos tus compañeros del ICAL te están abrazando".

De igual manera, una docente suya del Colegio Westminster de Banfield, se despidió en Facebook, con profundo dolor. "Queridos profes y ex alumnos de Westminster, otra estrella nos ilumina: Ailén Florencia Actis. Paz para la hermosa familia. No lo quiero creer. Basta Covid", escribió María del Frate quien fue su profesora de Historia en la secundaria.

Temas Relacionados