La Unión | Protagonistas

Aldo Fernández quiere mantener su invicto en K1

Vuelve al ring. El lomense se prepara para su tercera exhibición en el año. Proveniente del kickboxing tradicional, ya lleva dos victorias en esta nueva modalidad.

Los deportes de contacto han ganado pantalla y difusión en los últimos años a partir del crecimiento de las artes marciales mixtas. Dentro de las disciplinas que integran el conocimiento de un peleador, el kickboxing es una de las más completas y la puerta de entrada a otras variantes.

En Lomas, el máximo representante de la actividad es Aldo Fernández y en un año que arrancó con triunfos ya se prepara para una nueva exhibición.

El próximo 27 de junio desde las 14 y en la categoría K1 Profesional, Fernández hará su tercera presentación en 2021. En el marco del León Fighter League, se medirá contra Carlos Machado. "Voy a pelear contra un rival conocido dentro del ambiente, duro y experimentado, pero estoy preparándome bien para llegar óptimo", señaló el lomense. En este sentido, el evento contará con 10 peleas, será transmitido por streaming para todo el mundo y las entradas se pueden conseguir en el Facebook.

Este combate será el tercero dentro del K1, una variante del kickboxing en la que incursionó Fernández, hoy en la Academia AJNA. La misma combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales como el muay thai, el karate, el taekwondo, el savate y el boxeo. "Yo vengo del kick boxing tradicional y esta es una modalidad con otras características. Por ahora lo llevo bien, le voy agarrando el estilo que es diferente ya que se vale el agarre de piernas, las rodillas, los giros de puño. No noté tanta diferencia, pero igual hay que acostumbrarse", remarcó.

El K1 combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales como el muay thai, el karate, el taekwondo, el savate y el boxeo.

En enero, el de Temperley había debutado con un triunfo por puntos en K1 y en febrero logró un KO notable frente al cordobés Flaviano Falco, por la Devil Fight Night en CABA. "Estoy muy contento con este presente y con muchas expectativas para lo que viene. Si bien la pandemia complicó un poco los entrenamientos y la realización de peleas, nos vamos acomodando para estar siempre activos y hacer dos turnos por día", destacó.

A la par de su carrera, Fernández también brinda sus conocimientos a otros deportistas lomenses. Como preparador físico de atletas de alto rendimiento en el Parque de Lomas, acompaña la carrera de Brian Villarreal, corredor paralímpico local. "A la par de mi trabajo en Lomas, también debo adicionarle la búsqueda de sponsor que son importantes para el crecimiento de la carrera de cualquier deportista, más viniendo de abajo", remarcó Aldo Fernández, a quien puede contactar por sus redes sociales para sponsorearlo.

Temas Relacionados