Buscan extender la recolección de materiales reciclables en Llavallol
Ambiente. En el Día Mundial del Reciclaje, lanzaron oficialmente el Programa de Separación en Origen Domiciliaria para los recuperadores. Además, entregaron bicicarros a una cooperativa.
La Secretaría de Medio Ambiente realizó el lanzamiento oficial y llevó adelante un plan de difusión a los recuperadores urbanos del Programa de Separación en Origen Domiciliaria en Llavallol Norte.
La jornada se llevó adelante en el marco del Día Mundial del Reciclaje, donde se profundizó sobre la iniciativa que apuesta a la recolección diferenciada de materiales reciclables puerta a puerta en las diferentes delegaciones.
Si bien este lunes se realizó el lanzamiento formal, el viernes se hizo una actividad similar en Lomas Oeste, en los alrededores de la Plaza Libertad.
Los vecinos podrán sacar los reciclables de 8 a 12 y la cooperativa de la estación de la Plaza Carlos Pellegrini pasará a recogerlos. Abarca las zonas de las calles El Rosedal, Aconcagua, Irala y Olavaría.
"Es importante que todos y todas continuemos incorporando cada día más hábitos sostenibles y amigables con el ambiente", señaló el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
En paralelo, se realizó la entrega de bicicarros para la Cooperativa Estrella del Sur, una herramienta para que los recuperadores urbanos puedan realizar el operativo puerta a puerta para retirar material reciclable.
"El reciclado es una actividad con fuerte impacto ambiental y mucho potencial productivo. De esta manera, con el impulso del intendente Martín Insaurralde, seguimos cuidando de nuestra Casa Común", completó el secretario.
PUNTOS VERDES
El Municipio de Lomas dio a conocer cuáles son los 43 puntos verdes que hay en el distrito. Los vecinos pueden acercarse a estos espacio es para dejar materiales reciclables como cartón, papel, plástico, vidrio y metal no ferroso.