La Unión | Protagonistas

"El Picante" Pérez defiende el título Fedebol

Desde las 21. Este sábado, el boxeador de 31 años pelea en Mar del Plata con Pablo Villanueva en el combate estelar de la noche. "Estoy atravesando un buen momento", señaló.

La particular historia de Hernán "El Picante" Pérez en el boxeo tendrá un nuevo capítulo este fin de semana cuando, en Mar del Plata, defienda por primera vez el título Fedebol que logró a principios de este año en Luis Guillón.

El boxeador de 31 años tendrá su tercera presentación en 2021 donde marcha invicto. En enero le había ganado al noqueador Matías Lovera en un fallo unánime que le valió el título supermediano Fedebol de la AMB. A finales de febrero le surgió la posibilidad de ir por el Sudamericano mediopesado y también se alzó con él tras ganarle al ex campeón argentino, Walter Sequeira, en el octavo round.

Este sábado por la noche, en Mar del Plata, buscará retener por primera vez el cinturón que ganó a principios de año. Enfrente tendrá al cordobés Pablo Villanueva (10-3-1), que viene de dos derrotas e intentará dar el golpe. "Es una linda pelea que me agarra en un momento que estoy bien, con ganas de defender para reafirmar lo que gané y que estamos haciendo las cosas bien. Tengo ganas de pelear y ganarla", explicó el boxeador.

En estos tiempos particulares de la segunda ola de Covid, Pérez alternó su preparación entre el gimnasio de Marcos Karalitzky en el Barrio La Perla de Temperley, el Club Villanueva de Quilmes, el patio de su propia casa y el taller mecánico de un amigo al cual aggiornaron para poder entrenar. "El tema de la pandemia complica un poco la preparación porque los clubes se cierran y tenes que adaptarte. En mi caso, me compré pesas, barra y me armé mi lugar. Salgo a correr y trabajo a distancia por video con mi entrenador", señaló el conducido por Rubén Paniagua, un hacedor de boxeadores reconocidos de zona Sur como fue "Maravilla" Martínez.

En su rutina hay dos horas de entrenamiento matutinos y otras dos vespertinas, sumado a una vida sana que le permiten tener esta chance de ser campeón. "Voy pelea a pelea y se que si gano tengo otra más por delante. La verdad, ni me imaginaba pelear por un título cuando arranqué y hoy tengo dos y la posibilidad de ir a pelear afuera si se van dando las cosas. Es increíble pero no hay ningún secreto: es entrenar, hacer vida sana y pegar fuerte", dice el Picante que, a la par de su vida en el ring, también se dedica al reparto de productos de la pyme familiar.

En la línea de los 79 kilos, Pérez buscará dar peso este viernes y ya quedará concentrado en un hotel en La Feliz a la espera de la velada, donde protagonizará el combate estelar. Sobre estas horas previas, contó: "Al pelear más seguido lo vas tomando con naturalidad, más tranquilo en lo previo, aunque siempre están los nervios. Antes me pasaba que peleaba una o dos veces por año y ahora en cinco meses voy tres peleas. Yo apunto a entrar concentrado y hacer bien mi trabajo".

Y sobre Villanueva, concluyó: "Es un boxeador prolijo, bien armadito, no es 'zapallero' y en físico estamos parecidos. El hecho de que sea un boxeador técnico me gusta porque de la otra forma, con los que van al toma y dame quizás te cansas mucho en pocos round. Yo pienso que va a ser una linda pelea en donde, si uno hace bien su trabajo, se puede lograr ganar".

Temas Relacionados