La Unión | LOMAS

Con un mural, levantó el paisaje una vieja plazoleta de Temperley

CON AYUDA DE VECINOS. La artista Florencia Menéndez no para de desplegar su arte en Temperley: intervino el espacio de Meeks y 9 de julio con una pintura referida a la naturaleza.

Florencia sigue dndole vida a Temperley con su arte

Florencia sigue dándole vida a Temperley con su arte.

La artista Florencia Menéndez continúa con su objetivo de embellecer la localidad con su arte y su talento. Luego de participar activamente en el "Proyecto 25 de mayo" con la creación de 35 murales, la Delegación de Temperley Oeste la convocó para que pinte en la Plazoleta Juan Vázquez, en Meeks y 9 de Julio, donde junto a los vecinos le dio gran vida a un espacio que "necesitaba amor y belleza". Ahora se puede observar un gran mural, con la naturaleza como protagonista: el sol, la luna, plantas y hasta una mariposa gigante llenan de color un espacio muy concurrido en la zona.

Temperley Oeste revivió a puro arte gracias a la mano de Florencia Menéndez, quien impulsó el "Proyecto 25 de mayo", el cual tuvo como fin embellecer la calle que lleva dicho nombre con distintos murales. Cinco cuadras, desde la Plaza de Temperley hasta la Comisaría de la Mujer, en Dorrego, abarcan este camino, que cuenta con aproximadamente 35 murales hechos por Florencia, lugar que cambió por completo y se convirtió en una especie de galería a cielo abierto.

La naturaleza fue el tema central para el mural y por eso se pueden observar plantas, un sol, una luna y una mariposa gigante.

Su grandiosa labor llamó la atención de los vecinos de la zona, que se contactaron con la Delegación de Temperley Oeste para tratar de que la artista interviniera unos paredones que hay a la altura de Meeks y 9 de Julio. "Me contacté con la Delegada Municipal Mariela Gómez y le propuse la idea de mejorar el espacio público a través del pintado de murales artísticos", contó Diego, vecino del lugar, sobre cómo surgió la iniciativa y muy agradecido por el apoyo municipal.

"Este lugar pertenece al ferrocarril y es un espacio que estaba muy abandonado, con paredes desprolijas y ladrillo a la vista. Necesitaba amor y belleza", admitió Florencia sobre su primera impresión y el nuevo desafío en la localidad.

Las paredes me dijeron lo que tenía que hacer y por eso me decidí, con la participación de vecinos, en usar una técnica libre con muchos manchones de colores.

"Las paredes me dijeron lo que tenía que hacer y por eso me decidí, con la participación de vecinos, en usar una técnica libre con muchos manchones de colores", explicó la artista. La naturaleza fue el tema central para el mural y por eso se pueden observar plantas, un sol, una luna y una mariposa gigante. "Participaron de la obra niños del barrio, lo cual es muy importante porque aprenden los valores de la comunidad", agregó Ricardo Bartol, otro vecino del lugar.

El tiempo que tardó Florencia para realizar esta intervención fue de apenas cuatro días: "Lo logré gracias a la cantidad de lomenses que participaron, sino hubiese tardado un mes". La artista admitió que convoca a los vecinos por redes sociales y por WhatsApp, ya que "muchos me piden que les avise cuando voy a pintar a algún lado".

Cada vez que intervengo un lugar con mi arte busco transformarlo. Que el espacio invite a quedarse y a pasar tiempo, que la gente se sienta identificada y que lo cuide como si fuese propio.

"Cada vez que intervengo un lugar con mi arte busco transformarlo. Que el espacio invite a quedarse y a pasar tiempo, que la gente se sienta identificada y que lo cuide como si fuese propio", explicó Menéndez.

"Se logró una cooperación entre vecinos, la delegación y la artista que es digna de destacar. Ojalá se puedan seguir haciendo cosas", añadió Ricardo. Para concluir, Diego dijo: "Los vecinos queremos tener un lugar limpio y prolijo. La plazoleta Juan Vázquez es muy concurrida y debemos tener un espacio acorde a tal fin. El arte de Florencia lo hizo posible".